eldiario.es

Menú

El acuerdo incluye 100 millones para planes de empleo

SE MANTIENE LA INVERSIÓN EN AEROPUERTOS

Gran Canaria recibirá 600.000 euros, para el mercado de Guía y un complejo multifuncional en el norte.

- PUBLICIDAD -

El acuerdo firmado este lunes por el PSOE con Coalición Canaria para el respaldo a los Presupuestos Generales del Estado incluye una serie de partidas relacionadas con los PGE, entre las que destacan sendos planes de Empleo (Plan de Empleo y PIEC) por valor de 70 y 42 millones respectivamente.

Zapatero y Rivero, durante su encuentro del lunes.

Zapatero y Rivero, durante su encuentro del lunes.

Asimismo se indica que los PGE deberán incluir una cantidad de 40 millones para el Plan de Empleo en Infraestructuras Educativas.

Otras partidas de la vertiente presupuestaria del acuerdo son una de 42 millones para Infraestructuras Turísticas, 23 millones para las ayudas contenidas en el POSEI y 22 millones para la aplicación en Canarias del programa de Reconversión e Industrialización.

En el acuerdo asimismo se indica que en los PGE se domantendrá la inversión en puertos y aeropuertos, increméntandose en 4 millones el de costas y en 3 el área de Ciencia y Tecnología.

En infraestructuras ferroviarias, el texto mantiene partidas de 10 millones para cada una de las Islas mayores, indicándose que en el primer trimestre de 2011 se acordarán sendos convenios con sus cabildos que contemplen la financiación privada y el inicio de obras a partir de 2012, si bien la aportación del Estado sólo empezará en 2015 y continuará por un período máximo de 30 años.

Además se conmtempla la mejora de la subvención al transporte de mercancías hasta alcanzar el 65 por ciento en el año 2011, incluyéndose una partida para subvencionar el plátano en los términos de la normativa europea.

Otro de los puntos del acuerdo presupuestario establece que se mantendrán las subvenciones al transporte de pasajeros, además de fijarse detalladamente el mantenimiento de las actuales bonificaciones a las tasas aeroportuarias.

Menores inmigrantes

La atención de menores inmigrantes no acompañados contará con 10 millones de euros y la compra de un escáner en el puerto de Santa Cruz de Tenerife contará con 1,5 millones, y habrá además 4 millones para la red de banda ancha en el Archipiélago.

Hay además varias cantidades que se incorporarán por la vía de enmiendas por Islas, entre las que la más beneficiada será Tenerife con 4,86 millones para la construcción de viviendas en el barrio de La Laguna de Las Chumberas.

En este apartado, Gran Canaria recibirá 600.000 euros, para el mercadillo de Guía y un complejo multifuncional en la zona norte, mientras La Palma percibirá 800.000 para la construcción de un centro sociosanitario.

Tanto Fuerteventura como Lanzarote, El Hierro o La Gomera recibirán, según las enmiendas establecidas por CC, 400.000 euros cada una para proyectos consistentes en la construcción de un centro para discapacitados; otro para enfermos de alzheimer; la primera fase de la remodelación de la Playa de Varadero; y proyectos en la villa de Hermigua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha