eldiario.es

Menú

El relevo de las tropas españolas en Afganistán se retrasa una semana

FUENTES MILITARES ASEGURAN QUE SE DEBE A LA NO ''DISPONIBILIDAD DE VUELOS''

- PUBLICIDAD -

El relevo de las tropas españolas destacadas en Afganistán, que estaba previsto que comenzara este martes con el traslado de un primer contingente, se ha retrasado una semana, han informado fuentes militares.

El primero de los tres vuelos previstos, con 169 militares, saldrá el próximo día 7 de noviembre desde la Base de Gando (Gran Canaria) hasta Afganistán, en vez de hacerlo este martes como se había planificado.

El relevo del contingente en Afganistán, integrado por unos 700 militares, se hará de forma escalonada, en tres viajes.

Un segundo grupo, integrado por 147 soldados, volará el 14 de noviembre (en un principio previsto para el día 7) hacia tierras afganas.

Finalmente el 21 de noviembre (en principio previsto para el día 14) se efectuará la última salida de militares, con unos 80 soldados, según las mismas fuentes, que han precisado que este retraso se debe a la "disponibilidad" de vuelos.

Militares del Mando de Canarias relevarán a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) Almogávares VI, con sede en Paracuellos del Jarama, Madrid, cuyos efectivos integran el grueso de la agrupación española ASPFOR XVII.

Los soldados del Mando de Canarias estarán durante los próximos cuatro meses en Afganistán, repartidos en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala e Naw, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) y el destacamento de helicópteros en la Base Logística Avanzada (FSB), situadas en Herat.

Por su parte, el regreso de los efectivos de la BRIPAC está previsto de forma escalonada en tres vuelos que aterrizarán en España los días 8, 15 y 22 de noviembre.

Los relevos forman parte de las habituales rotaciones que se realizan cada cuatro meses en los contingentes desplegados en misiones de paz en el exterior

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha