eldiario.es

Menú

Adán Martín: ''Defenderé a Zerolo mientras no se pruebe lo contrario''

CRITICA LOS ''JUICIOS PARALELOS''

- PUBLICIDAD -

El presidente canario, Adán Martín, criticó este miércoles el uso de la justicia "sin pruebas" y los juicios "paralelos" contra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, cuyo buen nombre defenderá "mientras no haya pruebas que demuestren lo contrario".

Así lo ha afirmado el presidente canario durante su visita a Cuba, en la que ha aseverado que "siempre he luchado y lucharé contra cualquier persona, sea del partido que sea, que caiga en algo tan deleznable como la corrupción", señala la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

"En política no creo en las casualidades", asegura Martín, quien cree que hay "demasiada coincidencia y puntos oscuros" respecto a hechos como que hasta hace tres semanas existía un acuerdo entre los grupos parlamentarios de CC y PSC "para imprimir la mayor velocidad posible al Estatuto de Autonomía y de golpe, ahora resulta que para los socialistas no es urgente".

También había un acuerdo para sacar el concurso público de la Televisión Digital Terrestre (TDT) "y de repente, este asunto también se convierte en un problema", apunta el presidente.

Añade Adán Martín que a mediados de noviembre el portavoz socialista en el Parlamento, Francisco Hernández Spínola, "manifestaba que los de 2007 serían los mejores presupuestos de la Comunidad Autónoma, y de pronto el PSC presenta más de 120 enmiendas".

"No encontramos ninguna razón de ser a estas últimas actuaciones", asegura Adán Martín, quien advierte de que está dispuesto a negociar el presupuesto entero "pero que jamás aceptará imposiciones" y afirma que "el Gobierno de Canarias está como una piña".

A su juicio, el tono de los socialistas se ha endurecido desde el momento en que Hernández Spínola fue nombrado jefe de campaña del candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno regional y ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha