eldiario.es

Menú

Arrecife se queda sin sus doce nuevos asesores

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO REVOCA LA CONTRATACIÓN

El aumento en el gasto de personal es del 5% cuando la ley permite sólo el 0,3.

- PUBLICIDAD -

La Delegación del Gobierno en Canarias requirió al Ayuntamiento de Arrecife, en un escrito del pasado 2 de junio firmado por la Delegada Carolina Darias, que deje sin efecto el incremento de plantilla experimentado en el año 2010, que corresponde a doce asesores y ocho policías locales.

Tras la aprobación definitiva de los presupuestos, el pasado mes de abril, la Delegación solicitó la certificación justificativa de que las retribuciones del personal no habían experimentado un incremento global superior al 0,3% respecto a 2009, como marca la ley, o los motivos por los que había aumentado, en caso de ser así. El aumento en el capítulo de personal respecto a 2009 fue de 962.049 euros, un 5,04%, ascendiendo el total a algo más de veinte millones de euros.

El interventor municipal envió un informe en el que señalaba que el incremento del gasto en el capítulo de personal se debía a la modificación de la plantilla, con la creación de doce nuevas plazas de personal de confianza (ocho del grupo A2 y cuatro del C2), además de ocho puestos más, de los que tres son plazas de subinspector y cinco de oficial.

La Delegación del Gobierno señala que no puede valorar si se cumplen los requisitos para poder ampliar la plantilla porque en el expediente administrativo no hay informe del interventor en el que se certifique que existe dotación presupuestaria para ese aumento, y tampoco se dispone de un informe donde quede acreditada la necesidad de dicho aumento de plantilla.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene un mes de plazo para dejar sin efecto ese aumento de la plantilla o para acreditar la necesidad de dicho aumento. El pasado lunes, la oposición municipal, en un pleno extraordinario, también logró alcanzar el acuerdo de que se eliminen esas doce plazas de personal de confianza, que asciende el número de asesores contratados por Arrecife a veintisiete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha