eldiario.es

Menú

Aumentar capacidad aérea con Península y mantener liderazgo en mercado nacional, objetivos de Tenerife en Fitur

SANTA CRUZ DE TENERIFE

'Turismo de Tenerife' acude este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de aumentar la capacidad aérea con la Península y mantener su liderazgo en el mercado nacional, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

'Turismo de Tenerife' acude este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de aumentar la capacidad aérea con la Península y mantener su liderazgo en el mercado nacional, según ha informado en un comunicado.

La delegación isleña, que encabezan el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, mantendrá una treintena de encuentros profesionales con líneas aéreas y turoperadores.

Bermúdez señala que "nuestros esfuerzos estarán centrados fundamentalmente en aumentar el número de plazas aéreas que las compañías ofrecen hacia la Isla desde el territorio peninsular, que es uno de los elementos clave para lograr el incremento de turistas nacionales".

Entre las reuniones que mantendrá Tenerife en Fitur destacan las que celebrará con las compañías aéreas Spanair, Air Europa, o Vueling, así como con turoperadores como Travelplan, Condor o Soltour, entre otros.

La isla presentará en la feria, además, todos sus atractivos turísticos y novedades en el que es uno de los principales mercados de origen de viajeros en importancia para Tenerife. El sol y el bienestar, la diversidad de opciones para elegir y la autenticidad son algunos de los elementos que convierten en líder a nuestro destino entre los peninsulares, a lo que se añade la cercanía --menos de tres horas de vuelo-- con respecto a cualquier aeropuerto nacional.

Tenerife acumula hasta el mes de noviembre un incremento de alojados del 2,27 por ciento, con un balance total de 4.425.310 turistas en los once primeros meses del año. El mercado español, a pesar de los resultados negativos de los cinco últimos meses, mantiene un alza del 1,55 por ciento para un total de 1.373.541 visitantes nacionales de enero a noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha