eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estima que el FEILE 2010 destinará 42 millones de euros a la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (FEILE) destinará alrededor de 42 millones de euros para obras que se llevarán a cabo en la ciudad con cargo a este fondo que invertirá un total de 4.990 millones de euros en todos los municipios de España.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (FEILE) destinará alrededor de 42 millones de euros para obras que se llevarán a cabo en la ciudad con cargo a este fondo que invertirá un total de 4.990 millones de euros en todos los municipios de España.

Así lo manifestó hoy el director de gobierno capitalino, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana para informar acerca de los asuntos probados en la Junta de Gobierno municipal.

"En base a población del 1 enero de 2008, podemos estar en una cantidad aproximada de 42 millones de euros que le van a corresponder al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la segunda fase del plan FEILE", dijo,

Por tanto, teniendo en cuenta que el 15 por ciento de esa cantidad deberá destinarse a gastos corrientes, a las obras del Consistorio de la capital grancanaria le corresponderían "35 millones de euros". En este sentido, el también portavoz municipal indicó que el Ayuntamiento invertirá ese 15 por ciento, que supone una cantidad de 6,4 millones de euros, en "política social, educativa y empleo".

No obstante, Franquis explicó que la Federación Española de Municipios (FEM) está intentando negociar con el Gobierno Central para que este porcentaje destinado a gastos corrientes pase del 15 al 25 por ciento.

En ese sentido, el portavoz declaró que si la opción que defienden los ayuntamientos se hiciera efectiva "serían 10,7 millones de euros los que se distribuirían a gastos corrientes. Por tanto, las obras contarían con 35 millones en lugar de 31 millones".

Asimismo, Franquis aseguró que "todos los servicios municipales están trabajando ya en la elaboración de los distintos proyectos para poder cumplir los plazos y llevarlos a cabo antes de que finalice 2010".

"UN ESCASO PORCENTAJE" DE LAS OBRAS DEL FEILE 2009 NO CUMPLIRÁN LOS PLAZOS

El director del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, aprovechó para hacer un seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad con cargo al FEILE 2009.

Para Franquis, estas obras "en general van en buen comportamiento, con respecto al periodo de ejecución, salvo alguna que otra obra que ha tenido alguna dificultad en su inicio y alguna que otra discusión".

Además, resaltó que habrá un "escaso porcentaje" de trabajos que no se podrán finalizar antes del 31 de diciembre del presente año y que por lo tanto, se tendrán que pedir una "ampliación" al Estado.

"Esperemos que esas obras en su gran mayoría estén acabadas en los plazos previstos, salvo algunas que tendrán algún que otro retraso", incidió.

Finalmente, hizo especial hincapié en que estas obras "van a mejorar sin duda la calidad de vida de los ciudadanos de Las Palmas de Gran canaria y que se va a notar más en algunas partes que en otras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha