eldiario.es

Menú

''El Ayuntamiento cumplirá, pero recurrirá el auto'''

CONFLICTO LABORAL EN LPGC

En opinión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, es necesario "mirar el asunto con perspectiva sin dar crédito a los mensajes negativos".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, pero lo recurrirá porque "en el fondo de la cuestión le asiste la razón", ha dicho este martes el alcalde, Juan José Cardona.

2013122912415596115

2013122912415596115

La RPT "es un asunto complejo desde el punto de vista jurídico, sabíamos desde el momento en el que se inició que iba a tener una tramitación complicada", ya que contaba con la oposición de los sindicatos desde el principio, ha agregado Cardona.

Los representantes sindicales se han opuesto a una relación de puestos de trabajo que pretende "modernizar el Ayuntamiento y su organización" además de cumplir la ley, según el primer edil.

En su opinión, es necesario "mirar el asunto con perspectiva" sin dar crédito a los mensajes negativos, ya que las dificultades se irán resolviendo y al final habrá una RPT "perfectamente aprobada y cumpliendo la legalidad".

El alcalde ha querido expresar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales "frente a quienes insisten en crear incertidumbre" y ha considerado que lo que distingue a la RPT del Consistorio de las de otras corporaciones es el elevado número de empleados "en situación irregular".

Cardona ha reconocido que resolver la situación es complicada debido a ese número tan alto de trabajadores, "y cumplirla no es un camino fácil", pero ha añadido que es "imprescindible e inaplazable".

El alcalde considera que "hay que quitar hierro" al asunto, pues no se van a producir despidos ni se van a dejar de pagar los sueldos, "como aseguran algunos", y se cumplirá la ley, por lo que el clima debe ser de "tranquilidad y de calma".

El Ayuntamiento continuará trabajando para poner en marcha la RPT municipal, pues lo exige la ley, ha resaltado Juan José Cardona, quien ha destacado que su único punto débil judicial es el cambio de vínculo laboral de algunos trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha