eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de la capital grancanaria defiende que "Las Canteras sigue siendo la mejor playa urbana de Europa"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Franquis sostiene que "la playa seguirá ofreciendo y mejorando los servicios que se prestan a los usuarios"

- PUBLICIDAD -

Franquis sostiene que "la playa seguirá ofreciendo y mejorando los servicios que se prestan a los usuarios"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, defendió hoy que "Las Canteras sigue siendo la mejor playa urbana de Europa", a pesar de no contar este año con la bandera azul que otorga la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE).

Franquis afirmó en rueda de prensa que "a día de hoy la Playa de Las Canteras cumple con todos lo requisitos necesarios para obtener la bandera azul", por lo que el Consistorio tiene como "seguro que el próximo año ondeará de nuevo este distintivo en esta playa capitalina".

Manifestó que tanto los controles semanales de la calidad del agua, como los servicios que se prestan, superan los estándares exigidos para la obtención de la bandera.

La playa de Las Canteras ha quedado este año sin Bandera Azul, ya que el Ayuntamiento decidió no presentar la candidatura al distintivo porque "los técnicos avisaron de que podrían no cumplirse algunos parámetros y se corría el riesgo de que fuera denegada".

Según Franquis, el gobierno de la ciudad ha adoptado "la mejor decisión para defender los intereses generales de la ciudad", ya que entiende que "hubiera sido mucho más negativo que la Fundación denegara este galardón por los incidentes puntuales que afectaron a una zona muy acotada y pequeña de la playa el año pasado", en alusión a las recomendaciones de abstención del baño realizadas el pasado mes de agosto en la zona de la puntilla, así como las distintas obras realizadas en el entorno.

"LA SALUD DE LOS BAÑISTAS ESTÁ GARANTIZADA"

Pero para el portavoz, "lo más importante es que la ciudadanía tenga claro que la salud de los bañistas está garantizada", por lo que pidió que no se lanzaran mensajes con la única intención de confundir a la ciudadanía sin tener en cuenta el interés general de la ciudad, informó la institución local en un comunicado.

Franquis hizo hincapié en que "ésta es una cuestión muy importante para el grupo de gobierno". "Seguimos teniendo la mejor playa urbana de Europa, y seguiremos ofreciendo y mejorando los servicios que se prestan a los usuarios, que son de primera calidad", añadió.

También aludió a otras playas de ciudades españolas que han optado por no solicitar la bandera azul, como ha sido la playa de La Concha en San Sebastián, o el Sardinero en Santander.

MIL GESTIONES EL PRIMER DÍA DE 'LASPALMASGCOLINE.ES'

Por otro lado, informó de que en apenas veinticuatro horas, el sistema multicanal de atención a la ciudadanía ha recibido 988 solicitudes de ciudadanos para realizar sus gestiones a través de la plataforma web 'laspalmasgconline.es'. Las solicitudes están relacionadas, sobre todo, con trámites de empadronamiento.

Ésta es una de las grandes apuestas en la modernización de la administración local, cualquier vecino de la ciudad puede realizar más de 300 trámites municipales desde el ordenador de casa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha