eldiario.es

Menú

Berriel defiende la ''sintonía'' dentro del Ejecutivo

TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS CANARIOS

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial subraya que se llevará a cabo un trabajo "cohesionado".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha defendido este lunes la "sintonía" dentro del Ejecutivo regional para trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Domingo Berriel, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Domingo Berriel, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Berriel indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de su cargo que hay "sintonía" dentro del Gobierno para atender los problemas esenciales y recordó que el Ejecutivo es "un espacio de política donde confluyen ideas para mejorar las condiciones de vida".

Con respecto a su Departamento, subrayó Berriel que cuenta con los medios humanos para desarrollar la tarea lo mejor posible. Concluyó que se llevará a cabo un trabajo "cohesionado".

Trayectoria

Berriel es natural de Puerto del Rosario (Fuerteventura) e ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la ULPGC y licenciado en Derecho por la ULPGC.

Ha desarrollado su actividad profesional como ingeniero principalmente en obras hidráulicas, civiles y energéticas, así como en instalaciones de desalación y depuración de aguas. En la rama jurídica, su especialización se ha dirigido principalmente a la obra pública y a la ordenación del territorio.

Además ha desempeñado los cargos de: director Gerente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura; viceconsejero de Industria y Energía del gobierno de Canarias; director General de Obras Públicas del gobierno de Canarias; vicepresidente segundo y consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura.

Desde el año 2006 fue consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del gobierno de Canarias. Desde octubre de 2010 fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha