eldiario.es

Menú

CC avisa del declive económico de Tenerife si no la incluyen en la RTE-T

RESALTA EL PESO DE LA ISLA EN LA ECONOMÍA CANARIA

Carlos Alonso cree que está en juego el modelo de abastecimiento del Archipiélago si solo el puerto de La Luz afronta el aprovisionamiento de las islas. 

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asegura que Tenerife puede entrar en un "declive" económico si la Comisión Europea (CE) no incluye a la isla en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T)

En una entrevista concedida a Europa Press, explica que está en juego el "modelo de abastecimiento" del Archipiélago si se pasa finalmente de un modelo binodal a uno nodal, donde solo un puerto, en este caso el de La Luz, afrontara todo el aprovisionamiento de las islas.

En su opinión, esta decisión generaría "desajustes, aumento de costes y trasvase de empleo y rentabilidad económica", y tiene claro que una isla necesita puertos y aeropuertos "eficientes" para ser competitiva.

Alonso señala que Tenerife tiene un "peso importante" en la economía canaria y más de 800.000 turistas al año por encima de Gran Canaria y un millón más de entradas en los dos aeropuertos, por lo que cree que "debe participar" en este proyecto.

"Aspiramos a tener peso y una proyección importante hacia África, que está creciendo y nos interesa, porque vamos a tener más relaciones económicas. Este es un objetivo para los próximos 50 años, y no se puede hacer solo desde una isla".

''No es tarde''

Alonso advierte de que el movimiento social #TFsemueve "no va contra nadie" y cree que aún "no es tarde" para captar la atención de la CE pese a que la decisión definitiva se tomará a finales de septiembre.

En esa línea, reconoce que Tenerife parte con "desventaja" pero cree que las negociaciones llevadas a cabo en Bruselas desde marzo por la corporación insular han permitido "abrir el abanico", al tiempo que señala que las adhesiones que recibe la plataforma "refuerzan" los argumentos de cara a la ronda de contactos que se van a mantener con los parlamentarios europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha