eldiario.es

Menú

CC ''se queda sola'' al defender Televisión Canaria

SEGÚN NUEVA CANARIAS

Los nacionalistas dicen que Paulino Rivero "ha hecho del canal autonómico un ente "parcial, subjetivo y absolutamente controlado por ATI".

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) señala que Coalición Canaria (CC) "se ha quedado sola en la defensa de la Televisión Canaria después de las denuncias que el diputado del Partido Popular (PP) Víctor Moreno ha hecho sobre la falta de pluralidad, equilibrio y equidad del ente público".

Los nacionalistas recuerdan en un comunicado que "desde hace años" vienen denunciando que los informativos y los contenidos de la cadena pública autonómica "están completamente manipulados por los leales escuderos que ATI ha colocado al frente del ente, y especialmente por su director Willy García".

"La televisión de todos los canarios se ha convertido en un escaparate de ATI y del presidente canario, Paulino Rivero", reitera NC que afirma que "la censura que se aplica sobre las fuerzas políticas de la oposición es demostrable y evidente".

En el citado comunicado añaden que el Gobierno de CC "ha incrementado en un 37 por ciento el presupuesto de la televisión para que ésta sea parcial, subjetiva y absolutamente controlada por ATI".

Calidad "más que cuestionable"

Además de unos contenidos "de dudoso gusto y calidad más que cuestionable", NC asegura que en los últimos años el ente público "ha incumplido su función de unir a los canarios, ya que han primado los contenidos de un territorio sobre el resto, como se ha demostrado con la cobertura informativa que se ha dado a los acontecimientos deportivos".

Para la organización nacionalista las críticas del diputado popular, Víctor Moreno, "no vienen más que a terminar de certificar lo que todos los canarios saben y es que la televisión que se paga con dinero público no está al servicio de todos, sino al de un partido que ha secuestrado la objetividad, pluralidad y veracidad del ente haciéndola caer en el descrédito y la pérdida de calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha