eldiario.es

Menú

El CCN y el PP se enzarzan por las enmiendas a los PGE

LOS CENTRISTAS APOYARON EN EL SENADO A CC

El PP estudia la expulsión de las senadoras Luz Marina Socas y Meluca Suárez.

- PUBLICIDAD -

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, aclaró que las dos senadoras del CCN, Luz Marina Socas y Meluca Suárez, votaron las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que realizaron los senadores nacionalistas Miguel Zerolo (CC) y Narvay Quintero (AHI) por "coherencia con la defensa de Canarias".

Codina recordó que el presidente del Partido popular de Canarias, el Ministro José Manuel Soria, se comprometió con el presidente del CCN, Ignacio González Santiago, a admitir enmiendas de los centristas para compensar los excesivos recortes a Canarias en los Presupuestos Generales del Estado, cosa que finalmente no admitió el grupo popular, incumpliendo el acuerdo.

También Codina recuerda que en el acuerdo electoral firmado entre el CCN y el PP no se incluye cláusula alguna de no votar enmiendas de otros grupos políticos que sean beneficiosas para Canarias, sino únicamente el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, cosa que sí han llevado a cabo las senadoras centristas. "Este voto se efectuó por responsabilidad con la situación del país", afirmó el portavoz del CCN, "al igual que responsables somos cuando votamos a favor de las enmiendas de CC y AHI porque son buenas para Canarias, ya que esa es la consigna que ha dado nuestro partido".

Codina explicó que las senadoras centristas comunicaron a la dirección del grupo popular en el Senado el sentido de su voto antes de que éste se produjese, justificando dicho comportamiento como respuesta al incumplimiento por parte del PP del apoyo a las enmiendas del CCN.

Aún así, según publica el diario La Provincia, el Grupo Popular en la Cámara Alta estudia la expulsión de ambas senadoras, ya que entienden que se trata de una ruptura en el acuerdo electoral entre CCN y el PP.

El portavoz del CCN terminó señalando que su formación política espera que en los presupuestos de 2013 el PP corrija el inmerecido castigo a las islas y aumente las partidas destinadas al sistema de dependencia y a los planes de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha