eldiario.es

Menú

CCOO pide que consideren la iniciativa de Ben Magec sobre la moratoria

HAN RECOGIDO MÁS DE 40.000 FIRMAS

- PUBLICIDAD -

CCOO aseguró este martes que sería "importante" que el Parlamento de Canarias tome en consideración, para su debate, la Iniciativa Legislativa Popular auspiciada por el colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción, apoyada por más de 40.000 ciudadanos de las Islas, sobre la reforma de la moratoria turística.

Según el sindicato, que apoyó con recogida de firmas "el sentido y espíritu" de esta iniciativa, "la democracia directa requiere del apoyo institucional, para implicar a los ciudadanos en la gestión de la vida pública". La organización entiende, por el contrario, que "negar la posibilidad de realizar debates en el Parlamento, pese al esfuerzo colectivo de obtención de firmas por parte de cientos de ciudadanos, desdibuja totalmente el sentido de implicación que debe tener la cámara representativa".

Por otro lado, CCOO manifiesta también su apoyo al sentido de la propuesta realizada desde la citada iniciativa popular, "dado que el sector turístico de las Islas sufre de importantes problemas de obsolescencia, exceso de capacidad en algunas zonas, etc. que la promoción de más camas turísticas agravaría".

La actual crisis económica, considera el sindicato, "obliga a las Islas a centrarse sobre la mejora y cualificación de la oferta existente, porque el incremento de la masificación de los enclaves turísticos haría, a medio plazo, perder aún más atractivo a estas zonas, en detrimento de otras".

Así, CCOO cree oportuno transmitir a los agentes privados que "no deben existir esfuerzos a implantar nuevas camas turísticas sino a mejorar sensiblemente la calidad de las existentes, lo que tendría efectos positivos igualmente sobre la calidad del empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha