eldiario.es

Menú

CCOO dice que los hoteleros siguen usando la excusa de la crisis para no contratar a pesar de su recuperación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CCOO pide el apoyo del sector turístico para la huelga general del 29 de septiembre

- PUBLICIDAD -

CCOO pide el apoyo del sector turístico para la huelga general del 29 de septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

CCOO ha asegurado que los hoteleros siguen usando la excusa de la crisis para no contratar a pesar de que "los datos del sector turístico demuestran una evidente recuperación del sector del hospedaje en Canarias".

"Estos datos demuestran que el sector sigue amparándose en una crisis que los datos no demuestran", explicó este jueves el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, la rentabilidad del sector del hospedaje turístico en Canarias creció en el mes de julio un 6 por ciento respecto al 2009, las pernoctaciones aumentan un 8,69 por ciento y los visitantes un 7,64 por ciento, "mientras que el empleo sólo aumenta un 4,18 por ciento llegando a descender en la provincia de Santa Cruz de Tenerife".

"Los datos de mejoría no se ha visto reflejado proporcionalmente en el empleo", defiende CCOO, lo que "demuestra que el sector sigue amparándose en una crisis que los datos no demuestran para mantener su cuenta de resultados, cargando la crisis a los trabajadores en cuanto a la reducción de plantillas respecto a 2008 y la moderación salarial que se están establecido para 2010, un 0'8% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 0'5% en la provincia de Las Palmas".

CCOO QUIERE QUE EL TURISMO SECUNDE LA HUELGA GENERAL

Por ello, el sindicato hizo "un llamamiento a todos los trabajadores del sector al seguimiento masivo de la Huelga General del próximo 29 de septiembre en contra de la Reforma Laboral y que la respuesta sirva de aviso para las patronales y empresas del sector".

Piden a las empresas unas "condiciones de trabajo y de salario dignas para los trabajadores y las trabajadoras con plantillas mínimas por departamentos en base a la ocupación que garanticen unos ritmos de trabajo que no supongan ningún riesgo para su Seguridad y Salud Laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha