eldiario.es

Menú

Caamaño defiende la "pluralidad religiosa" en España tras la denuncia de una familia musulmana a un profesor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ministro de Justicia cree que es un "incidente muy puntual"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia cree que es un "incidente muy puntual"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió este lunes la "pluralidad religiosa" y la "tolerancia" en España, tras la denuncia presentada en Cádiz por los padres de un niño musulmán a su profesor por hablar de jamón en clase.

El profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez (Granada) era favorable para la curación de jamones.

"Deseo que incidentes muy puntuales como éste no nos hagan perder la normalidad con la que todos los españoles vivimos la pluralidad religiosa en muchas instituciones y, entre ellas, en la escuela pública", aseguró Caamaño en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, tras una reunión con dirigentes del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

En su opinión, "más allá de debates que surgen muy coyunturalmente, el mensaje cierto es que España es una sociedad tolerante, que entiende la pluralidad religiosa y que la está integrando en esa diversidad de manera muy positiva".

Asimismo, Caamaño eludió pronunciarse en relación al caso judicial debido a su cargo como ministro de Justicia y prefirió "mantener reserva al respecto para garantizar la independiencia del poder judicial del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha