eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria ve cortoplacista la solución al conflicto laboral del ITC

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, lamenta que Fernando Clavijo critique la gestión de esta sociedad dependiente del Gobierno cuando ha sido Coalición Canaria el encargado de ella

- PUBLICIDAD -
El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink. Alejandro Ramos

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha lamentado este lunes que la solución que se está buscando al conflicto del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) sea cortoplacista y alerta de que no se sabe "si dentro de seis meses nos vamos a encontrar con unas circunstancias parecidas".

García Brink ha hecho estas declaraciones tras realizar el balance de su primer año al frente del departamento que dirige, que durante estos meses le ha encargado estudios al ITC de distinta índole relacionados, entre otros temas, con la eficiencia y ahorro energético.

Para el político de Nueva Canarias el Gobierno canario debe apostar por la investigación y el desarrollo en las Islas y ofrecer al ITC una solución estable, al tiempo que denunció que el Ejecutivo autonómico ha sido el que más ha recortado en I+D+i de todo el país desde el inicio de la crisis.  

"Este gobierno ha sido el que ha estado recortando de manera sistemática en estos ámbitos cuando tendría que ser al contrario, apostar por el I+D+i". Y es que, desde su punto de vista, el I+D+i es el futuro de cualquier región del mundo para diversificar su economía.

El consejero alentó a "una solución definitiva que permita que la investigación, el desarrollo, la innovación en la isla de Gran Canaria y en Canarias en general" mejore y que se garantice la continuidad de este ente público.

Trabajadores del ITC se concentran frente a la sede del Tribunal Laboral para exigir viabilidad del centro

Trabajadores del ITC se concentran frente a la sede del Tribunal Laboral para exigir viabilidad del centro Hermes Canarias

Cuestionado por las críticas del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que llegó a decir en su balance de su primer año que el ITC es una estructura que "no es útil" para la sociedad, el consejero insular aseguró que Clavijo "se está tirando piedras sobre su propio tejado".

"Me llama la atención que aquellos que han estado dirigiendo desde Canarias el ITC, la gestión que ha estado realizando en este caso CC en los últimos años ha sido una mala gestión. Por lo tanto, que lo arreglen", subrayó.

Por último, alabó el trabajo realizado en los últimos años por esta sociedad. "Han logrado muchísimos proyectos de desarrollo de diferentes tecnologías en Gran Canaria. Decir que el ITC no ha servido para nada es un desconocimiento profundo y plagado de prejuicios por parte del presidente", sentenció García Brink.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha