El Cabildo informa de que el incendio de la cumbre está en “fase de liquidación”

Peligro por caída de troncos en la cumbre de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha señalado a través de sus redes sociales que el incendio de la cumbre “se puede considerar que está controlado, al estar en fase de liquidación”.

Según un informe sobre la situación que presentaba el fuego a las 16.00 horas, difundido por la corporación insular, quedan puntos calientes bajo líneas de alta tensión en zonas como Camaretas, mientras que en los Llanos de la Pez y la de Cabañas la UME “ensancha las líneas de defensa”.

La corporación insular destaca que también se trabaja en la liquidación de puntos calientes en la zona de Pilancones.

Con la Unidad Militar de Emergencias (UME) se están ensanchando las líneas de defensa en el sector 4, el de Los Llanos de La Pez (desde Corral de Los Juncos hasta La Culata) así como en la zona alta de Los Llanos.

Se prevé que durante la noche aumente la velocidad del viento del noroeste y la humedad se espera que continúe siendo alta.

En el documento, el director de extinción del Cabildo de Gran Canaria, Javier López, recomienda mantener en las labores de extinción a los 50 efectivos de la UME y los 24 efectivos del dispositivo del Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats