eldiario.es

Menú

Cabildo y Estado van a los tribunales por la energía eólica

POR LOS MOLINOS CERCANOS AL AEROPUERTO

Hay "discrepancias técnicas" con Aviación Civil, según el presidente grancanario, José Miguel Pérez.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha anunciado este jueves que "por primera vez" en este mandato (2007-2011) el Gobierno insular y la Administración estatal tendrán que recurrir a la Justicia para dirimir las diferencias surgidas en torno a la instalación de más aerogeneradores en las proximidades del aeropuerto.

Pérez explicó que se ha producido una "colisión de opiniones" entre las dos instituciones, dado que el Gobierno insular plantea que es "perfectamente compatible la instalación de determinadas piezas de energía eólica" con el actual emplazamiento de la infraestructura aeronáutica.

Sin embargo, los técnicos de Aviación Civil han estimado que, en especial en los próximos años, la colocación de estos molinos pueden generar problemas en las maniobras de las aeronaves, por lo que han desaconsejado la instalación del citado parque eólico.

"Hay discrepancias técnicas", insistió Pérez, que aseguró asimismo que los responsables del Cabildo de Gran Canaria han podido demostrar, en función de su criterio, que ambos elementos son plenamente compatibles, así como su relevancia para el desarrollo económico de una de las zonas más ventosas del territorio insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha