eldiario.es

Menú

La juez pide a la Cámara certificar el voto de Soria para Anfi Tauro

ADEMÁS DEL CONTRATO QUE UNIÓ A MANUEL FERNÁNDEZ CON EL GRUPO ANFI

- PUBLICIDAD -

La magistrada Margarita Varona, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el llamado caso salmón, ha pedido al Parlamento regional una certificación oficial de la sesión plenaria en la que se debatió y votó las camas turísticas de Anfi Tauro, como recoge el vídeo del pleno de la Cámara del 30 de marzo de 2007 en el que aparece José Manuel Soria, imputado por este asunto, votando favorablemente. La juez también ha pedido copia del contrato que unió al diputado Manuel Fernández con el Grupo Anfi.

Margarita Varona ha solicitado al presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez, certificación de los acuerdos adoptados en aquella sesión plenaria que se extendió del 28 al 30 de marzo de 2007, un pleno muy accidentado que concluyó con la aprobación de nuevas camas para varias urbanizaciones, entre ellas la de Anfi Tauro, propiedad de los empresarios Santiago Santana Cazorla y Björn Lyng, este último anfitrión del vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, en un viaje a Austria y Noruega en el verano de 2005.

Fuentes de la Cámara autonómica han indicado a este periódico que en los archivos del Parlamento no figura copia del contrato que unió a Manuel Fernández con Anfi del Mar entre el 1 de diciembre de 2006 y el 1 de diciembre de 2008. Fernández, diputado regional y secretario general del PP canario, solicitó la compatibilidad para ejercer actividades privadas pero, al parecer, no presentó jamás ese contrato.

Una copia del mismo la tiene en su poder la magistrada desde el pasado 26 de noviembre, día en que le fue entregada por el denunciante del caso del salmón, el periodista Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA. El imputado Manuel Fernández reconoció ante la juez y ante el fiscal anticorrupción la veracidad de dicho documento. Días después declaró a la prensa lo contrario.

En lo que respecta a José Manuel Soria, la juez instructora del caso del salmón quiere comprobar si el vicepresidente efectivamente mintió cuando afirmó que no había participado en la sesión del Parlamento en la que quedaron aprobadas las nuevas camas para Anfi Tauro. Aunque Soria afirmó que no participó, el vídeo oficial grabado por los servicios del Parlamento acredita que estuvo presente y que votó favorablemente a la propuesta.

Soria y su "juicio paralelo"

Soria y la "cacería" de García-Alcalde

Ruano contra los "juicios paralelos"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha