eldiario.es

Menú

Nueva Canarias se desmarca de la estrategia de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados

ROMÁN RODRÍGUEZ NO SECUNDARÁ A PAULINO RIVERO

- PUBLICIDAD -

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria y diputado en el Congreso, declaró este martes en CANARIAS AHORA RADIO que no respalda la pregunta que Paulino Rivero hará a Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia.

El líder nacionalista adelantó que no apoyará ninguna iniciativa que pretenda desviar la atención del caso de Las Teresitas y del caso Fórum. Rodríguez discrepa de las tesis de Rivero que ha puesto en tela de juicio la independencia de los jueces diciendo que el ministro de Justicia manipula sus decisiones.

El líder de Nueva Canarias advierte que ATI está nerviosa porque ahora los casos de corrupción le afectan de forma directa y esto ha provocado que lleguen a cuestionar el funcionamiento del Estado de Derecho.

En su opinión, el discurso de ATI vulnera los comportamientos democráticos y traslada la impresión de que sus actuaciones están marcadas por la impunidad y al margen de las leyes, como si los votos o las presiones políticas y mediáticas constituyeran un paraguas salvador ante las actuaciones de la Justicia.

En este sentido, el presidente de Nueva Canarias reiteró que las recientes actuaciones contra presuntas corrupciones vinculadas con el urbanismo en distintas comunidades autónomas, refuerzan la confianza de los ciudadanos y las ciudadanas en el sistema democrático y alejan la sensación de impunidad, que tanta desafección ante el funcionamiento de la democracia causa entre la ciudadanía.

Román Rodríguez considera que se debe respetar la presunción de inocencia de las personas afectadas, pero defendiendo que se produzca una investigación prefunda y ágil. Y siempre desde el absoluto respeto a la actuación de la Justicia y la independencia de los jueces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha