eldiario.es

Menú

NC pide al PP que defina si va a mantener a Coalición Canaria en el Gobierno o facilitará el cambio

Román Rodríguez indica que la "indefinición" de los conservadores es la "mejor garantía" para que la comunidad "continúe a la cola de todo"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), conversa con los diputados de Nueva Canaria, Román Rodríguez (c), y del Partido Popular, Asier Antona, antes de comenzar la sesión plenaria del Parlamento regional. (EFE/Cristóbal García).

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), conversa con los diputados de Nueva Canaria, Román Rodríguez (c), y del Partido Popular, Asier Antona EFE/Cristóbal García

Nueva Canarias (NC) ha instado este miércoles al Partido Popular (PP) a definir la posición de su grupo parlamentario ante "un Fernando Clavijo, que ha perdido la mayoría parlamentaria que le eligió como jefe del Ejecutivo".

Así lo ha explicado el presidente de NC, Román Rodríguez, quien ha indicado que los populares "son los únicos que se mantienen en la indefinición", pues el PP "tiene que decidir si quiere mantener al Ejecutivo de ATI-CC o si facilita un cambio en las islas".

Rodríguez ha comentado que la falta de concreción de los conservadores es la "mejor garantía" para que la comunidad "continué a la cola de todo".

El líder de NC ha apelado a la responsabilidad del PP para evitar que, la próxima semana, Fernando Clavijo, "sin haber sido elegido en las urnas" como presidente y "tras haber perdido la confianza mayoritaria" del Parlamento, "nombre a un gabinete monocolor de ATI-CC sin haber presentado al Legislativo su nuevo programa y mayorías que le sustentan".

Así, el líder de los nacionalistas de izquierdas ha alentado al presidente de los populares, Asier Antona, a "salir de la indefinición" en la que ha situado al PP al asegurar que Clavijo carece de una mayoría parlamentaria y, al mismo tiempo, mostrarse dispuesto a negociar la aprobación de algunos proyectos como el del suelo y el de los servicios sociales.

Los populares son, en estos momentos, el "único grupo parlamentario que se muestra dubitativo", ha observado el presidente de Nueva Canarias.

Recuperar la estabilidad institucional

"Después de un año y medio perdido -según Román Rodríguez- Canarias necesita recuperar la estabilidad institucional comenzando por el Ejecutivo canario así como el desarrollo de nuevas políticas".

El PP, ha insistido Román Rodríguez, tiene que "definir" su posición. Esta petición, agregó, es "igual a la que ellos reclamaron para el Estado" tras el resultado de las elecciones generales del pasado mes de junio.

En opinión del representante de NC, la "indefinición" de los populares facilita la continuidad del "mal" Gobierno de Clavijo y que "perdure la inestabilidad y la división además de que debilita a las islas y a su sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha