eldiario.es

Menú

Canarias ''aplicará la resistencia''

CONTRA LOS RECORTES

JM Pérez insiste en que recurrirá el Decreto con los recortes en Educación "donde sea de obligado cumplimiento".

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha asegurado en el Parlamento que su departamento "aplicará la resistencia" hasta donde sea posible a la hora de no llevar a cabo los recortes del Estado. "Allí donde el Real Decreto sea opcional, aguantaremos y donde sea de obligado cumplimiento, pues recurriremos o intentaremos minimizar sus efectos", afirmó Pérez.

Unos efectos que, para el vicepresidente, "suponen un impacto demoledor" en el sistema educativo canario que aunque aún no pueden cuantificar, ya que hasta el martes no se conoció "la letra pequeña", sí que, de momento, "de aplicarse mecánicamente las horas lectivas y el incremento de las ratios, supondría el despido de 3.500 interinos".

A este respecto, tanto el Grupo Socialista como el Mixto (Nueva Canarias) mostraron su "preocupación" y rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado en cuanto a los recortes de 3.000 millones a la Educación pública.

"Estamos ante el mayor ataque producido a la Educación pública. No es un ajuste para ahorrar, es la aplicación de la ideología de la derecha española que tendrá consecuencias irreversibles para el sistema educativo", aseguró la socialista Rita Gómez.

Por su parte, Carmen Hernández recordó que estos recortes afectan al desempleo futuro de una Comunidad Autónoma con una tasa de paro del 30%, máxime cuando "el Parlamento Europeo ha emitido una resolución donde plantea la preocupación de los recortes en materia educativa en los territorios con más desempleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha