eldiario.es

Menú

Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros

MAS LLUVIA A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Condición que se extenderá a todo el Archipiélago salvo el sur de Gran Canaria. En la noche del miércoles aumentará la inestabilidad debido a una nueva borrasca que llega desde el suroeste.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su predicción y ha rebajado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, a aviso amarillo (riesgo), condición que se extenderá a todo el archipiélago salvo el sur de Gran Canaria, según ha informado este martes en su página web.

Fuerza_17908_1

Fuerza_17908_1

Asimismo, está previsto que aumente la inestabilidad atmosférica en las islas a partir de las últimas horas de este miércoles por la entrada de una borrasca que entrará a las islas por el suroeste. Elñ frente lluvioso, según las previsiones, afectará a todas las islas hasta la jornada del viernes.

No obstante, el Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife. Según ha informado el 112, el lunes hubo incidencias por fuerte oleaje en Tenerife, concretamente en Puerto de la Cruz (Martiánez y Punta Brava) y Tacoronte (Mesa del Mar).

En caso de alerta por fenómenos costeros adversos, el Ejecutivo canario recomienda, entre otras cosas, que se controlen las zonas de posibles desprendimientos, los accesos a paseos marítimos, diques y escolleras, y que se desalojen playas o se prohíban actividades deportivas o de recreo en el mar si fuera necesario.

A nivel nacional, un total de 10 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán persistentes en el norte de Cáceres y extremo suroeste de Castilla y León.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo y A Coruña por fenómenos costeros, y Cáceres en alerta amarilla por precipitaciones.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones débiles localmente moderadas que, en el norte de Cáceres, extremo suroeste de Castilla y León y Rías Bajas pueden ser localmente persistentes.

Con carácter más débil y disperso podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más hacia el sudeste; con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.

Cordillera Cantábrica

Hay posibilidad de bancos de niebla ocasionales en el entorno del sistema central y cordillera cantábrica y matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca.

Mientras, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las nocturnas en el suroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente sur fuerte disminuyendo a moderado en el litoral atlántico de Galicia, y flojo o moderado en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares, siendo flojo en el resto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha