La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Canarias acoge un congreso nacional con expertos en medios sociales y comunicación en Internet en septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Responsables de Comunidades 'online' (Aerco) junto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria organizan los próximos 18 y 19 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria las 'I Jornadas Nacionales de Aerco en Canarias', con el que se configura como el primer evento del archipiélago para la formación en gestión de comunicación 'online' y de comunidades sociales, como Facebook, Linkedin, Tuenti y Twitter, entre otros.

La temática de las jornadas --que tendrán lugar en en el salón de actos de la sede del diario Canarias7-- abarca, según un comunicado de la organización, desde el 'community management' a la comunicación 'online' especializada tanto para empresas y corporaciones (con atención específica al turismo), hasta en medios y gabinetes de comunicación, gracias a la presencia de más de 15 ponentes de empresas e instituciones como BBVA, Repsol, Volkswagen España, Grupo Prisa, Televisión Española (TVE), Europa Press, Canarias7, La Provincia, Canariasaldia.com, Faro Media o Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).

El objetivo del evento, según la organización, es convertirse en un referente con presencia nacional y visibilidad internacional, que se distinga por su generación de valor y por ser un modelo a seguir por otras asociaciones. El evento de Aerco en Canarias supondrá un escaparate para Gran Canaria y para toda Canarias como destino turístico, un impulso de la innovación y el acicate de un desarrollo económico liderado por las nuevas tecnologías de la información, con efectos beneficiosos sobre el tejido empresarial e institucional insular.

Todo ello viene impulsado por la creciente relevancia de los medios sociales en Internet durante los últimos años, con especial repercusión en nuestro país. En concreto, España es ya el segundo Estado de la Unión Europea (por detrás de Reino Unido) en penetración de las redes sociales.

Así de los 24,3 millones de internautas (más de la mitad de la población española), 17,9 millones tienen creado un perfil en redes sociales como Facebook, Linkedin, Tuenti o Nettby, según el último informe de Sociedad de la Información en España 2009 de Telefónica.

Los que lo deseen pueden adquirir gratuitamente las entradas en http://aercanarias.t icketea.com/ , y ampliar la información y participar usando en Twitter el 'hashtag' (categoría) #aercanarias, en Facebook en http://www.facebook.com/aercomunidad,en la web http://www.aercomunidad.org/ o en el wiki especial del evento http://aercanarias.wikispaces.com/.

Etiquetas
stats