eldiario.es

Menú

'Cien por cien Canarias', lema del CCN para mayo

CAMPAÑA DE IMAGEN PARA LAS ELECCIONES

La formación sigue en conversaciones con otros partidos nacionalistas para formalizar pactos preelectorales.

- PUBLICIDAD -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha presentado este lunes la campaña de imagen previa al proceso electoral autonómico y municipal que tendrá lugar el próximo 22 de mayo con la presencia del portavoz federal del partido Benito Codina, que ha sido el encargado de explicar la campaña que nace bajo el eslogan de Cien por cien Canarias.

Benito Codina, portavoz federal del partido.

Benito Codina, portavoz federal del partido.

"Para nosotros, para el CCN, Canarias, sus siete islas, sus ochenta y ocho municipios, suponen el cien por cien, es nuestro objetivo y por lo tanto el cien por cien de nuestro interés es Canarias, que es nuestra realidad, y esa es la diferencia frente a otros", ha sostenido.

El portavoz centrista ha explicado que la campaña pretende ser antagónica a la que proponen Partido Popular y PSOE, a quien atribuye el objetivo de infligir una derrota a su adversario como paso intermedio del verdadero fin de ambas formaciones, las legislativas de 2012 .

"Se están equivocando, parecen olvidar que el 22 de mayo estaremos hablando de posibles alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de cabildos. Ellos sólo ven a Canarias como la parte alícuota que va a favorecer el cambio o el mantenimiento del Gobierno central", ha subrayado el portavoz del CCN.

De ahí que, "para ellos, Canarias supone sólo el 5%, porque ese es nuestro peso sociodemográfico y económico en el conjunto de España, y ese es su interés, lograr ese 5%".

Además de lo descrito, el portavoz, ha enumerado las "fortalezas" del CCN y ha mostrado las imágenes de marketing directo de los candidatos que presentará la formación que dirige Ignacio González tanto en volanderas como en medios escritos.

Codina ha ensalzado las bondades del CCN en aquellas áreas que gestiona en las diferentes instituciones municipales de Canarias, así como al ejercicio "responsable y honesto" que realizan sus concejales allí donde forman parte de la oposición.

"Si hay algo que ha caracterizado al CCN en estos años de andadura política es que no se nos puede recriminar ningún acto de mala gestión, hemos conseguido allí donde hemos estado optimizar los recursos público y resolver los problemas más inmediatos de los ciudadanos", ha afirmado Codina.

Como ejemplo de ello puso la gestión realizada por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y el proceso que desembocó en el decreto de Emergencia Social en la ciudad, cuestión que ha permitido "rebajar notablemente los plazos de concesión de las ayudas a los usuarios".

Unión nacionalista

A preguntas de los medios, Codina ha explicado que aún se mantienen conversaciones con otras formaciones nacionalistas de implantación federal de cara a formalizar pactos preelectorales en busca de la unión del nacionalismo "precisamente contra otras formaciones que sólo ven en Canarias un 5%".

"Es el momento de dejar de lado agravios personas y conflictos que pudiera haber habido en el pasado, que seguro que no se sitúan en el terreno de las ideas. Vamos a luchar porque así sea, y si alguno al final se quiere subir al carro y otros no, lo respetaremos, pero nosotros estaremos en el carro, en igualdad de condiciones, no como poderosos con humildes", ha concluido Codina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha