eldiario.es

Menú

Clavijo pide a Soria que se despreocupe de CC y se ocupe de que venga financiación a Canarias

El candidato nacionalista al Gobierno canario cree que si el ministro se preocupara más por Canarias tal vez no se tendrían problemas con los recortes

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria y Fernando Clavijo

José Manuel Soria y Fernando Clavijo

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha invitado este sábado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, a que se despreocupe del partido nacionalista y "se preocupe un poquito más" de que venga financiación a Canarias.

"Yo animaría a Soria a que en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de España se preocupe de que venga la financiación de nuestros planes de carreteras, nuestros planes educativos, nuestros planes de empleo, y nuestros recursos para la sanidad y para los servicios sociales", ha aseverado Clavijo antes de tomar parte en Granadilla (Tenerife) en el acto de presentación oficial de las candidaturas de CC en la comarca sur de la Isla para las próximas elecciones.

Para el candidato nacionalista a gobernar Canarias, "si [Soria] se preocupase de eso un poquito más, a lo mejor no tendríamos algunos problemas con los recortes de la financiación". A este acto de presentación de candidatos han acudido, además de Clavijo, el candidato a la Presidencia del Cabildo y actual presidente, Carlos Alonso, y los candidatos a las alcaldías de los municipios sureños.

Preguntado sobre el conflicto con la ordenación de la zona del Oasis de Maspalomas, donde Cabildo grancanario y Gobierno regional tienen posturas dispares, Clavijo dijo que en "coherencia" con su discurso de que deben ser Ayuntamientos y Cabildos los que aprueben su ordenación territorial no puede defender otra cosa en este caso. "En ningún momento hice alusión directa a ese asunto" durante una charla que impartió este viernes en Gran Canaria, precisó.

Sobre la dimisión de Rosa Pulido, consideró que era algo "que estaba perfectamente anunciado hace tiempo". "Su hermano Miguel Ángel se había ido y ella estaba buscando su momento adecuado en base a sus intereses personales, pero era algo con lo que se contaba", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha