eldiario.es

Menú

Clavijo reconoce que el gas no acelera ni retrasa la implantación de las renovables

El presidente autonómico vuelve a defender que el gas es más barato y contamina menos que el petróleo y que su gobierno tiene como objetivo el mismo que Greenpeace: que en 2025 las Islas sean 100% renovable

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, escucha una pregunta durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles. EFE/Ramón de la Rocha

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una imagen de archivo del Pleno. EFE/Ramón de la Rocha

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que no hay estudios que garanticen que con el uso de gas se acelere o se retrase la implantación de energías renovables.

Fernando Clavijo (CC), que respondió a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano León, acerca de los compromisos asumidos en materia de desarrollo de las energías renovables, recordó que en Canarias ha habido muchas dificultades para implantar parques eólicos.

El presidente canario aseguró que el ejecutivo regional tiene los mismos objetivos que Greenpeace para que en 2025 toda la energía que se utilice en las Islas sea renovable, pero señaló que la diferencia está en que la organización no gubernamental cree que sin el uso de gas se puede ir más rápido para cumplir ese objetivo.

Pero, añadió Fernando Clavijo, no hay estudios que garanticen que el uso de gas acelere o retrase la implantación de energías renovables.

Sin embargo, se trata de una energía más barata, con la que además se contaminará menos que en la actualidad y se aprovechará la oportunidad de abastecer a buques que utilicen el gas, agregó el presidente canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha