eldiario.es

Menú

Compromiso por Gran Canaria reta a Luzardo a mantener en juzgados que hubo "trato de favor" en farolas de Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha retado hoy a la portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, a que mantenga en los juzgados que hubo "trato de favor" en la adjudicación de las nuevas farolas del paseo de Las Canteras o de lo contrario la tendrá que llamar "mentirosa".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha retado hoy a la portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, a que mantenga en los juzgados que hubo "trato de favor" en la adjudicación de las nuevas farolas del paseo de Las Canteras o de lo contrario la tendrá que llamar "mentirosa".

Según informó el partido en nota de prensa, Luzardo criticó ayer a Barrios y a otras "personas valiosas y honorables" que conformaban el jurado del Concurso de Ideas de alumbrado para Las Canteras.

"Usted no tiene señora Luzardo ninguna altura moral para hablar de trato de favor, y se atreve a señalar con el dedo a gente decente y trabajadora por la ciudad. Yo le reto, si usted cree que se ha producido un trato de favor, a que acuda a la Fiscalía y al Juzgado, y que acuda en una semana, porque si no lo hace la tendré que llamar mentirosa, y tendrá usted que pedir disculpas y retractarse", advirtió la compañera de gobierno de Saavedra.

Para Barrios, cuando el PP "denuncia que un supuesto trato de favor, no sólo me está acusando a mí de un supuesto delito de prevaricación, sino también a los componentes del Jurado, personalidades de reconocido prestigio en su campo, como son Daniel Montesdeoca, Director del Museo Néstor, a quien lo nombró el PP, Agustín Juárez, catedrático, a quien ustedes nombraron para hacer un seguimiento del Auditorio Alfredo Kraus, a Fernando Ibáñez, presidente del Comité Español de Iluminación, a José Antonio Marrero Nieto, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos, a José Antonio Lucendo Sancho, Decano del Colegio de ingenieros Industriales y a Fidel Cabrera, Jefe del Servicio de Alumbrado".

Asimismo, Barrios le recordó a la popular que de todos los "magníficos" proyectos que se presentaron en la sede del Comité Español de Iluminación en Madrid, el juzgado adjudicó por unanimidad el premio de 10.000 euros al equipo ganador compuesto por los dos arquitectos Carlos J. Hernández y Antonio Suárez y cinco técnicos más.

Por tanto, insistió en que en el pasado el PP adjudicó a este mismo equipo de arquitectos la remodelación de la Playa de Las Canteras a la altura de la Cícer, y también la remodelación del antiguo edificio de La Caja en Triana. Por lo que este equipo de arquitectos ya contaba con una reconocida trayectoria.

"Dicho lo cual, usted no tiene señora Luzardo ninguna altura moral para hablar de trato de favor, y se atreve a señalar con el dedo a gente decente y trabajadora por la ciudad", afirmó Barrios quien destacó que "más luzardadas es imposible y, desde luego, el trabajo que está realizando el equipo de gobierno en esta ciudad, distingue perfectamente a quienes están trabajando y a quienes boicotean la ciudad como lo está haciendo usted".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha