eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

La Confederación de Policía denuncia que en la La Laguna hay un déficit de un 25% de agentes

EN EL AEROPUERTO TENERIFE NORTE SÓLO PRESTAN SEVICIO EL 65% DE LOS POLICÍAS PREVISTOS

- PUBLICIDAD -

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció este jueves que en La Laguna (Tenerife) hay un déficit de un 25% de policía en la plantilla, y criticó que las carencias impiden responder con garantías a las demandas de auxilio de los vecinos y a la prevención de los efectos de la delincuencia.

La CEP señala en un comunicado que en la plantilla del Aeropuerto Tenerife Norte "sólo" prestan servicio el 65% de los policías nacionales previstos en el catálogo de puestos de trabajo.

La situación, según la Confederación Española de Policía supone una "grave colisión" con el interés de protección de la seguridad ciudadana, asignada a este Cuerpo como garantía del bienestar social de los vecinos, y repercute de forma directa en el número de dotaciones uniformadas disponibles en la calle.

Asegura la CEP que las carencias en materia de personal en la comisaría de La Laguna, sumadas al cumplimiento de otros servicios, como la custodia de detenidos en el Hospital Universitario de Canarias o la prestación de labores de seguridad en el futuro Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Canteras, repercuten de forma dramática en la labor preventiva.

Lo agentes "no pueden patrullar" las calles y necesitan, incluso, el apoyo de otros efectivos llegados desde la comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos para atender cuestiones "tan básicas" como la seguridad de la dependencia policial.

El CEP afirma que a esas deficiencias en materia de personal se suman otras de carácter más técnico pero de similar incidencia en la prestación de un servicio de calidad a los vecinos, como las que afectan a la cobertura de la señal de los equipos de transmisiones, tan necesarios para solicitar refuerzos o apoyo de asistencia médica de urgencia para atender emergencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha