eldiario.es

Menú

El Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote da luz verde por primera vez a un presupuesto de unos 35 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los miembros del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote por primera vez han aprobado, en sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer, el presupuesto de este organismo público para el ejercicio de 2010, que asciende a 34.995.598 euros.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

Los miembros del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote por primera vez han aprobado, en sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer, el presupuesto de este organismo público para el ejercicio de 2010, que asciende a 34.995.598 euros.

Dicha cuantía dotará de operatividad y capacidad inversora al Consorcio Insular de Aguas, ente público formado por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos como copropietarios y responsables, entre otras actuaciones, de la producción, distribución y depuración de aguas, siendo INALSA su empresa instrumental.

El presupuesto del Consorcio incluye en el capítulo de ingresos el importe de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento de aguas, con una previsión para este 2010 de 32.644.898 euros. De esta forma, a partir de ahora la responsabilidad y control del cobro de las tasas recaerá en el Consorcio, informa la corporación insular en un comunicado.

Del mismo modo, este órgano percibirá ingresos por las transferencias corrientes de la Administración General del Estado, entre otras, por importe de 2.348.700 euros, al encontrarse INALSA inhabilitada para recibir subvenciones.

Asimismo, recoge una partida de gastos en bienes corrientes cercana a los 13 millones de euros, para el pago de suministro de energía eléctrica y otros, al ser el Consorcio Insular el titular del contrato de dicho suministro. Las transferencias a INALSA sumarán un total de 21.332.943 euros.

CAPACIDAD INVERSORA

Este presupuesto cuenta también una partida de 100.000 euros destinada, entre otras actuaciones, a la agilización de los trámites y gestión del anteproyecto del Parque Eólico de 12 megavatios, así como una inversión de 250.000 euros para una Planta de Mineralización que se ubicará en la planta de Janubio.

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la aprobación de este presupuesto supone un hito importante para la mejora de la gestión de los servicios públicos hidrológicos y del agua en Lanzarote, ya que "por primera vez el Consorcio Insular de Aguas estará dotado no sólo de un presupuesto, sino de una estructura profesional, funcional y operativa, gracias a la activación de su Consejo de Administración que recientemente nombraba e incorporaba al frente del mismo al Gerente del Consorcio".

En el marco de la celebración de este Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, también se ha creado una Comisión formada por el propio Consorcio, el Consejo Insular de Aguas, los Ayuntamientos, INALSA y los servicios de Salud Pública, al objeto de tramitar, gestionar y analizar la calidad del agua y los vertidos, y entre otros, controlar la gestión de la planificación hidráulica de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha