eldiario.es

Menú

Continúan en prisión cinco de los siete detenidos por el 'caso Unión'

TRAS QUEDAR LIBRE EL EMPRESARIO FERNANDO BECERRA

- PUBLICIDAD -

Continúan en prisión cinco de los siete detenidos en el marco de la Operación Unión de Lanzarote después de que el empresario Fernando Becerra, uno de los encarcelados a finales de mayo, saliera el miércoles de la cárcel de Tahíche.

Becerra estaba imputado por un presunto delito de cohecho decretado por el titular Juzgado número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro y llevaba tres meses cumpliendo condena en el centro penitenciario de Lanzarote.

Con la salida de prisión del empresario y la del ex vicepresidente del Cabildo lanzaroteño y ex alcalde del municipio de Tinajo, Segundo Rodríguez, se reduce a cinco el número de personas encarceladas por su presunta vinculación con la Operación Unión.

En concreto, continúan en prisión el líder histórico del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, imputado por un presunto delito de cohecho al igual que los concejales de Arrecife, José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra.

Además, el asesor del Patronato de Turismo de Lanzarote, Matías Curbelo, y el empresario Luis Lleó también se encuentran retenidos en la cárcel.

La Operación Unión investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como el de Yaiza.

Este caso lo siguen realizando miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas.

La investigación aún sigue abierta aunque bajo secreto de sumario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha