eldiario.es

Menú

El grancanario Daniel Negrín presenta su espectáculo 'Sueños' en el Teatro Pérez Galdós

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El artista grancanario Daniel Negrín presentará el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas, su espectáculo 'Sueños' en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El artista grancanario Daniel Negrín presentará el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas, su espectáculo 'Sueños' en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.

Negrín propone un espectáculo en el que invita a hacer un viaje "a un mundo de imaginación y creatividad" a través de una perfomance musical en la que hace uso de numerosos instrumentos, "muchos de ellos muy poco habituales" en las salas de concierto, según informó la organización en un comunicado.

El artista ha explicado que la intención de este concierto está en tener una "experiencia con los sonidos, comprobar cómo nos afectan tanto en la mente como en el cuerpo" para transportarse a lugares "imaginarios producto del mundo interior".

"'Sueños' está concebido como un recorrido a través de las más variadas estancias sonoras, unas pinceladas de world music, música experimental y de relajación, canción de autor y recreaciones sonoras de la naturaleza. Es una performance que se mueve entre el consciente e inconsciente de los espectadores", añade.

Respecto a la creación de la música y los sonidos, creados en directo, Negrín utiliza instrumentos étnicos como la sanza, el hang, y el berimbau, percusión ambiente (campanas, agua, pitos de pájaros del Amazonas) o cuencos de cuarzo.

En relación a los cuencos de cuarzo, indica que su sonido "hace vibrar el cuerpo interior; los cuarzos ajustan la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el mineral", ya que el cuerpo tiene un "alto" porcentaje de agua (70-65%) y ésta entra "en simpatía con las poderosas" ondas emitidas por los cuencos.

De esta forma, se realiza un masaje interior, permitiendo estados "meditativos, de equilibrio físico, emocional y espiritual".

Negrín actuará junto a los artistas invitados Rafael Santana (teclados) y Carmen Ojeda (flautas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha