eldiario.es

Menú

Detenido un toxicómano en Lanzarote por agredir con un arma blanca a un hombre y dejarle en coma

ARRECIFE

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un toxicómano acusado de presuntamente agredir con un arma blanca y otros objetos contundentes a otro drogodependiente que estuvo en estado de coma durante varios días, tras una pelea en un "fumadero" en Arrecife (Lanzarote).

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un toxicómano acusado de presuntamente agredir con un arma blanca y otros objetos contundentes a otro drogodependiente que estuvo en estado de coma durante varios días, tras una pelea en un "fumadero" en Arrecife (Lanzarote).

Los agentes arrestaron el pasado 7 de enero a Eduardo Antonio E.M., español y de 40 años de edad, con varios antecedentes policiales, como el supuesto autor de un delito de lesiones, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos descritos ocurrieron en una casa abandonada sita en el centro de ciudad en inmuebles conocidos por toxicómanos y otros como fumaderos, lugar en el que habitualmente se reúnen con el fin de consumir sustancias estupefacientes.

Sobre la medianoche del día 6 de enero se recibió en dependencias de la Comisaría una llamada procedente del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en donde se informaba de una reyerta entre dos personas en el lugar reseñado.

OCULTO CON UNA MANTA

Personados varios indicativos policiales, localizaron a un individuo que se encontraba tirado en el suelo y oculto con un manta, comprobando tras una primera inspección que presentaba lesiones de importante gravedad.

Así pues, se requirió de inmediato la presencia de los servicios de urgencia, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde estuvo en estado de coma varios días por la agresión sufrida con arma blanca y otros objetos contundentes.

Tras una batida, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y se localizaron a varios testigos que se encontraban en el lugar, quienes confirmaron que estas dos personas se encontraban consumiendo sustancias estupefaciente en el interior del "fumadero" indicado y, por motivos que se desconocen, comenzaron una pelea.

DOS ARMAS BLANCAS Y UN MARTILLO

En el descampado en el que ocurrieron los hechos se realizó una inspección ocular y se consiguieron recuperar dos armas blancas y un martillo, objetos que se utilizaron durante la pelea.

La actuación policial se realizó por los servicios de Radio Patrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, continuándose las actuaciones por la Brigada de Policía Judicial.

El presunto autor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha