Doreste mediará para hacer “las exhumaciones de los fusilados” de San Lorenzo

Javier Doreste, en la asamblea de LPGC Puede. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste (LPGC Puede), ha asegurado este martes que el nuevo gobierno cumplirá con el acuerdo municipal que declaraba su apoyo a la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo.

Doreste ha afirmado que hablará con las familias y el organismo de cementerios del Consistorio para hacer “las exhumaciones de los fusilados” en la Guerra Civil por el bando vencedor.

Este portavoz del gobierno tripartito capitalino asegura que no ha desatendido las “demandas” de la Plataforma, pero que en los días iniciales habían otras cuestiones que “priorizar”, y que eso no resta “importancia” a las exigencias de los familiares.

Doreste ha adelantado que entre los meses de septiembre y octubre se podría empezar los trabajos de exhumación en la fosa común número 5 del cementerio de Vegueta, donde, según la Plataforma, se encuentran enterrados el alcalde de San Lorenzo Juan Santana, el sindicalista de la Federación Obrera Francisco González, y el periodista lanzaroteño Manuel Fernández, entre otros fusilados.

Etiquetas
stats