eldiario.es

Menú

Educación abona medio millón de euros para los libros de texto de Infantil

Hasta 4.875 alumnos se beneficiarán del programa "Uso gratuito de libros de texto"

- PUBLICIDAD -
Investigan prácticas "anticompetitivas" en el mercado de libros de texto

Una niña realiza ejercicios en un libro escolar. EFE

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abonado casi medio millón de euros para comprar los libros requeridos en edad Infantil en los centros adscritos al programa "Uso gratuito de libros de textos", informa la Consejería en un comunicado.

La Consejería ha pagado por segundo año consecutivo los libros de texto de la Educación Infantil con una partida de 478.750 euros, que se ha abonado a los 580 centros inscritos en el programa tres meses antes que en la pasada edición.

El objetivo de esta iniciativa es "dar respuesta efectiva a las necesidades de las familias del alumnado que se incorpora en primer lugar a las aulas, así como facilitar a los centros educativos la resolución de la compra de material didáctico", se afirma en una nota.

Hasta 4.875 alumnos de Infantil se beneficiarán del programa "Uso gratuito de libros de texto", que tiene un presupuesto de 7 millones de euros para cubrir la adquisición de material didáctico en todos los niveles de educación.

De esta manera, en el curso 2017/2018 en todas las islas el programa llegará a 80.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El año pasado sólo podían acceder al programa las familias que requiriesen ayuda de la administración pública o que tuviesen un perfil de "cuota cero" en el pago del comedor escolar, pero para el próximo curso la prestación de libros de texto los requisitos son menores.

También estará disponible para la "Cuota C", es decir, alumnos con una pequeña mejora económica respecto a los de la "Cuota cero". Además, para el curso 2018/2019, el gobierno canario pretende que se incluya en el programa a los alumnos de "Cuota B", y así cubrir a todas las familias que ingresen menos de 16.000 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha