eldiario.es

Menú

El Ejecutivo, ''obligado'' a analizar el plan del PSC

SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL TINERFEÑA

José Fernando Rodríguez de Azero aboga por estudiar las medidas de ajuste propuestas por los socialistas canarios.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia tinerfeña, José Fernando Rodríguez de Azero, considera que el Gobierno regional está obligado a analizar y discutir el plan de choque elaborado por el PSC que, entre otras cuestiones, busca adelgazar la Administración de la Comunidad Autónoma.

"Todas las propuestas hay que tomarlas en cuenta, valorarlas y analizarlas, por supuesto que sí, porque estamos en unos momentos donde el diálogo y el trabajo en común tienen que primar por encima de cualquier otra cosa", ha asegurado Rodríguez de Azero.

El presidente de la patronal tinerfeña hizo estas declaraciones en presencia del secretario general del PSC, José Miguel Pérez, momentos antes de la reunión que la CEOE ha mantenido en la capital tinerfeña con la dirección socialista para analizar los problemas económicos y políticos que atraviesan Canarias en estos momentos.

Como se recordará, el plan del PSC, del que el presidente Paulino Rivero aseguró que "llega tarde y mal", plantea reducir de 109 a 75 los altos cargos y de 98 a 49 la cifra de personal de confianza en el Gobierno regional, lo que supondría ahorrar al año unos 5 millones de euros, además de rebajar de 12 a 9 el número de consejerías.

"Para enfrentarse a los problemas con la mejor predisposición posible hay que analizar cualquier propuesta, venga de donde venga", insistió.

Además, ha recordado que la reforma de la Administración, junto a las modificaciones laborales, financieras y fiscales, es una de las patas que permitirán que "cuando salgamos de esta crisis, que claro que saldremos, tengamos los marcos adecuados en estos cuatro renglones para que las cosas funcionen de manera más eficaz".

Por otra parte, y aunque afirmó que "no quiero entrar en cuestiones matrimoniales" sobre las tensas relaciones que viven en estos momentos los socios del Gobierno regional, si dijo que los empresarios "exigimos una absoluta estabilidad en Canarias, venga como venga".

"Estamos todos sufriendo un terremoto especial por la crisis económica y la estabilidad es complicada, pero entiendo que los partidos políticos están asumiendo una parte de entrar en los problemas y analizarlos, si eso requiere algún tipo de divorcio y nuevos matrimonios es algo que no entro a valorar, pero ya sabrán los partidos en su responsabilidad, respetando la estabilidad, sabrán qué hacer", concluyó

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha