eldiario.es

Menú

La Fecai cree que Canarias ''ha hecho bien los deberes''

EN CUANTO AL DÉFICIT

Los cabildos dejan de ingresar 111 millones de euros. La presidenta de la federación califica la situación como "muy preocupante".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha defendido este miércoles que el Gobierno durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera pueda atender a Canarias y se trate de "forma diferente" a aquellas comunidades autónomas que "han hecho bien los deberes en cuanto a déficit". Allende ha subrayado también que los Cabildos se encuentran en una "situación muy preocupante", ya que han dejado de percibir de 111 millones de euros.

"Hay una merma de ingresos, con los parámetros de evaluación con los que hemos jugado en la mañana del miércoles (por hoy), de más 111 millones de euros", ha dicho a la salida de la asamblea de la Fecai. "Esos 111 millones menos de recaudación hacen que la situación sea muy preocupante".

Allende ha explicado que desea que se puedan "aplazar" las devoluciones. Aquí aprovechó para exponer que si el Gobierno acepta esta pretensión del Archipiélago, el Ejecutivo regional podría atender la reivindicación en el mismo sentido de las corporaciones locales.

Insistió Allende que no tendría "lógica" que Canarias tenga un planteamiento en Madrid y que no lo aplique en el Archipiélago. "No tendría lógica, si vamos a la descentralización de la asignación de recursos", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha