eldiario.es

Menú

Fernández Gallego recibe la encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su promoción de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

José María Fernández Gallego, de 67 años y natural de Zaragoza aunque "canario de corazón", recibió hoy la encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su labor durante décadas en pro de la promoción de Canarias como destino turístico, lo que ha supuesto abrir vías de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

José María Fernández Gallego, de 67 años y natural de Zaragoza aunque "canario de corazón", recibió hoy la encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su labor durante décadas en pro de la promoción de Canarias como destino turístico, lo que ha supuesto abrir vías de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, impuso hoy la distinción a Fernández Gallego, en un acto al que asistieron familiares y numerosas autoridades civiles y militares, y recordó que la entonces denominada Real y Americana Orden de Isabel la Católica fue creada por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815. Desde entonces reconoce la labor de los ciudadanos por los servicios efectuados que contribuyan a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto del mundo.

Recordó que el galardonado ingresó en el cuerpo de Funcionarios Civiles del Estado en el año 1970, pero desde ya hace varias décadas centró su actividad profesional en el ámbito del turismo y ha ocupado puestos de máxima relevancia en ese ámbito.

En todas sus responsabilidades ha sido siempre reconocido por su extraordinaria labor en favor de la promoción de Canarias como destino turístico. Ha coordinado la representación de Canarias en 66 ferias turísticas, presidiendo la delegación canaria en actos de promoción turística en 224 ciudades extranjeras.

Por ello, Darias estima que "es justo reconocer su actuación en el ámbito de las relaciones de Canarias con el exterior a través del turismo que, sin duda, se ha convertido hoy en una de las actividades más importantes de conocimiento y de relación entre los diferentes pueblos del mundo".

Esa actividad la ha llevado no sólo a ferias, sino también a la participación en jornadas profesionales en colaboración con el Instituto de Turismo de España en muchos países y en varias ocasiones.

"UN EJEMPLO DE DEDICACIÓN Y ENTREGA"

Igualmente, ha participado como representante del Gobierno de Canarias en las reuniones de la Subcomisión de Turismo de las Regiones en Vías de Desarrollo, organizadas por la Unión Europea en Bari (Italia) y Rykjavik (Islandia).

"Estamos ante un ejemplo de dedicación y entrega en un trabajo profesional en el campo de la Función Pública, una actividad que ya tuvo su justa recompensa con la encomienda de la Orden del Mérito Civil que le fue concedida en el año 2004", apuntó Darias.

La delegada del Gobierno en las islas resaltó también otros méritos de Fernández Gallego relacionados con el turismo, ya que fue durante muchos años el secretario general del Consejo Canario de Turismo.

Así como su afán por mejorar y profundizar en el mundo del turismo, lo que le llevó a organizar las I Jornadas del Derecho del turismo en colaboración con la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco Vitoria en 1998, jornadas de las que fue ponente y que se celebraron cuando todavía el Derecho del Turismo era, como especialidad científica dentro del Derecho Administrativo, "algo incipiente en España".

Por su parte, Fernández Gallego agradeció el reconocimiento a sus 40 años de trayectoria profesional y se sintió "honroso" de recibir la encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Igualmente, expresó su agradecimiento a sus compañeros, asociaciones empresariales e instituciones públicas y privadas que le han ayudado en su tarea de promocionar al archipiélago en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha