eldiario.es

Menú

Fuertes lluvias causan inundaciones en el norte de Tenerife

UNA PERSONA RESULTA HERIDA TRAS CAERLE VARIAS PIEDRAS SOBRE SU VEHÍCULO

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias volvió a declarar en la tarde de este jueves la situación de alerta en Tenerife por lluvias, que han causado algunos problemas en las carreteras, el tranvía, el suministro eléctrico, la telefonía móvil y en algunas viviendas por pequeñas inundaciones.

La alerta fue levantada por la mañana en la Comunidad Autónoma, pero las fuertes precipitaciones que afectaron a Tenerife después del mediodía llevaron de nuevo a su declaración, que sigue vigente, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Las zonas más afectadas por inundaciones en locales, sótanos y alguna vivienda han sido La Verdellada y Finca España, en La Laguna, y en el mismo municipio se inundó el túnel del Hospital Universitario, que fue cortado al tráfico.

Así mismo, la lluvia afectó al servicio del tranvía, que tuvo que ser interrumpido entre el Hospital Universitario y La Laguna.

También se registraron retenciones en la autopista del norte de Tenerife en sentido a Santa Cruz por coches averiados en la vía, mientras que en la TF-1, la autopista del sur, un carril fue cortado al tráfico por desprendimientos a la altura de Las Caletillas, lo que también generó problemas de tráfico.

En el suministro eléctrico se registraron problemas puntuales en Santa Cruz de Tenerife por la caída de un rayo, y también hubo problemas de cobertura en telefonía móvil en Tegueste y la Cruz de Piedra.

Las consecuencias del temporal

Una persona resultó herida al ser alcanzado el vehículo que conducía por un desprendimiento de piedras en la autovía que une San Andrés con Santa Cruz de Tenerife, y diversas carreteras tinerfeñas se han cortado al tráfico debido a la tromba de agua caída este jueves sobre la isla.

El Centro de Coordinación Operativo de Emergencias municipales (CECOPAL) informó mediante un comunicado que a la persona herida, de la que no se ha facilitado su filiación, le sorprendió el desprendimiento cuando circulaba a la altura del antiguo Balneario, y señaló que la carretera que une el barrio pesquero con la capital ha sido cortada a la altura del Dique del Este.

Además, la intensa lluvia provocó la caída de un muro en la carretera de Valle de Tabares (La Laguna), a la altura del antiguo polvorín militar, lo que ha motivado el cierre de la mencionada vía.

También se produjeron retenciones de tráfico al quedar algunos vehículos inmovilizados por avería, como ocurrió con un furgón en el túnel del barrio de Buenos Aires, que quedó cerrado al tráfico.

En el distrito suroeste de la capital se registraron inundaciones en dos viviendas particulares en El Chorillo y El Sobradillo, y se vio afectada por el agua la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de la Provincia.

Por su parte, el Rectorado de la Universidad de La Laguna suspendió en la tarde hoy su actividad docente, y asegura en un comunicado que las clases se reanudaran mañana "siempre y cuando no exista una declaración oficial de alerta", señala un comunicado de la ULL.

El tranvía tinerfeño, que había suspendido su servicio debido a las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ha restaurado su servicio.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias volvió a declarar esta tarde la situación de alerta en Tenerife por lluvias, después de que la alerta se levantara la mañana de este jueves en la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha