eldiario.es

Menú

El Gobierno aprueba ocho planes de modernización turística

Estos proyectos de mejora afectan a zonas consideradas obsoletas o con un importante volumen de edificaciones turísticas susceptibles de renovación

El Gobierno aprobó los PMM de Costa de Mogán, Adeje, San Miguel de Abona, Puerto Santiago, Puerto de la Cruz, Morro Jable, Corralejo y Costa Teguise

- PUBLICIDAD -
 La presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c), preside la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Tenerife. EFE/Cristóbal García

La presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c), preside la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Tenerife. EFE/Cristóbal García

El Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes ocho planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística (PMM), que afectan a zonas consideradas obsoletas o con un importante volumen de edificaciones turísticas susceptibles de renovación de 9 municipios turísticos.

En concreto, el Gobierno ha aprobado los PMM de Costa de Mogán, Adeje, San Miguel de Abona, Puerto Santiago (que afecta a los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide), Puerto de la Cruz, Morro Jable, Corralejo y Costa Teguise.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de los acuerdos alcanzados por el Gobierno para cada uno de estos ámbitos, sus determinaciones serán de plena aplicación, así como los sistemas generales en ellos descritos y las separaciones de usos realizadas, como uno de los principales ejes de actuación de los PMM, según informa el Gobierno de Canarias.

Una vez publicados, el contenido de los planes se podrá consultar en la página web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, en concreto, en el apartado correspondiente a la Dirección general de Ordenación del Territorio.

El Gobierno señala que con las aprobaciones de este viernes, serán 13 los PMM aprobados en toda Canarias, para un total de 12 enclaves turísticos obsoletos, distribuidos a lo largo de 13 municipios costeros.

El objetivo de estos planes es el de dotar de un instrumento de planeamiento específico y adaptado a las necesidades del espacio turístico a ordenar que, sobre todo, facilite la aplicación práctica y la materialización de los incentivos a la renovación que ofrece el marco legislativo de Canarias.

Estos planes abarcan zonas completas de los enclaves señalados, de modo que todos los edificios, instalaciones y dotaciones, públicas y privadas, ubicadas en el espacio abordado pueden beneficiarse de las modificaciones introducidas en el planeamiento.

En concreto el Gobierno indica que las 261 actuaciones incluidas hasta ahora en los diferentes planes de modernización planteados en Canarias no son sino una muestra de los miles de inmuebles comprendidos en las áreas que obtienen un nuevo planeamiento, más acorde a la necesidad de materializar los incentivos a la renovación.

Añade el Gobierno que en los convenios suscritos se recogen proyectos de nuevas camas con una inversión estimada algo superior a los 403 millones de euros y las diez entidades financieras con las que contactó el Ejecutivo autonómico para mediar en la implantación de líneas de crédito específicas para la renovación turística han confirmado que ya han concedido más de 1.960 m illones de euros para el sector y siguen anunciando la apertura de nuevas líneas de crédito para la renovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha