eldiario.es

Menú

Gobierno canario destina 3,23 millones a segunda fase de obras de remodelación del hospital Materno Infantil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 3,23 millones de euros a la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de la segunda fase de remodelación del Hospital Universitario Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 3,23 millones de euros a la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de la segunda fase de remodelación del Hospital Universitario Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así se ha decidido, después de que lo haya autorizado hoy el Consejo de Gobierno. En concreto, los 3,23 millones de euros estarán destinados a la redacción del proyecto arquitectónico y de ingeniería, del estudio de seguridad y la contratación de las direcciones facultativas de la segunda fase del plan de ampliación y remodelación del Hospital Universitario de Materno Infantil de Canarias, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Esta segunda fase, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, incluye la reforma de 22.980 metros cuadrados del edificio principal del centro hospitalario y la construcción de otros 1.324 metros cuadrados, según el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS.

A partir de ahora, la Consejería de Sanidad encargará la redacción de los proyectos y estudios técnicos necesarios para la adjudicación posterior de las obras por concurso público y la dirección de las mismas, ejecución que supondrá una inversión cercana a los 58 millones de euros.

Además, con la segunda fase se renovarán las instalaciones de las Unidades de Hospitalización de Obstetricia y Ginecología, Lactantes, Preescolares y Escolares y de Especialidades Quirúrgicas Pediátricas; así como las dependencias de las Unidades Médico-Quirúrgica de Cardiología, Neonatos, Oncología y Hematología, Medicina Intensiva Pediátrica y los Servicios de Urgencias de Pediatría, Maternidad y Paritorios, Diagnóstico por Imagen, Neurofisiología Clínica, Farmacia, Rehabilitación, Reproducción Asistida, Diálisis, Laboratorio de Hemodinámica y Cateterismo.

También serán reformadas las áreas de Screening de Hipoacusia, Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos, Odontopediatría, Admisión y Atención al Usuario, Docencia e Investigación, apoyos a los servicios médicos, administración, prevención de riesgos laborales, escuela y servicios generales y auxiliares.

Respecto a la primera fase del plan de ampliación y remodelación del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias consistió en la reforma de 6.375 metros cuadrados del antiguo inmueble y la construcción del nuevo Edificio del Mar y la galería subterránea de interconexión entre los edificios que integran el Complejo Hospitalario.

De esta forma, la ejecución de ambas fases, el hospital pasará de los 30.400 metros cuadrados iniciales a un total de 65.297, lo que supone un crecimiento del 114,7 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha