eldiario.es

Menú

El Gobierno trata de evitar la retirada de los vuelos de Binter La Palma-El Hierro

AUNQUE NO ES UNA LÍNEA OBLIGATORIA DE SERVICIO PÚBLICO

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias está realizando gestiones para evitar que la aerolínea Binter Canarias retire los vuelos entre El Hierro y La Palma, anunció este martes en el Parlamento el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández.

El consejero explicó, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Inocencio Hernández, que, aunque la competencia sobre el transporte aéreo es del Estado, el Ejecutivo regional quiere facilitar la conexión vía aérea entre ambas islas, y recordó que ante este interés Binter ofreció entre julio y septiembre de 2007 un total de 3.832 plazas.

Sin embargo, estos vuelos registraron una escasa demanda y la ocupación media de los aviones fue de un 41% en julio, un 54% en agosto y un 53% en septiembre.

Estos datos han motivado que Binter ofrezca esta ruta sólo en los meses de verano, pero el Gobierno de Canarias trabaja para que se amplíe este plazo, insistió Juan Ramón Hernández, quien reconoció que esta línea no está incluida en las obligaciones de servicio público del transporte aéreo interinsular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha