eldiario.es

Menú

González: ''López Aguilar ha sometido a Canarias a un estado policial''

''ANTES DEL EX MINISTRO, EL PSC IBA BIEN EN LAS ENCUESTAS''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González Santiago, arremetió este martes duramente contra el candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar. Entre otras cosas le acusó de someter al Archipiélago a un "estado policial" propio de las últimas etapas del Franquismo.

Y es que para el líder del CCN, el ex ministro es el responsable, a través de supuesta injerencias en la Fiscalía, de las investigaciones judiciales que han destapado presuntos escándalos de corrupción en municipios gobernados por CC, PP o incluso ahora por el propio CCN, como es el caso de Firgas.

"Se atenta además contra el sistema. Se le está haciendo un flaco favor al Estado de Derecho al usar la fiscalía (al menos hay ciertas dudas) en beneficio propio y en contra del adversario político. El Pardo Socialista se equivoca, no se puede vivir en estado policial y lo que se da es muy parecido a lo que pasaba en las últimas etapas de Franco", dijo González en una entrevista concedida al programa El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO.

Y es que manifestó estar "absolutamente convencido" de que detrás de las investigaciones y detenciones "está la mano" del ex ministro de Justicia. "Él ya lo anunció, el dijo que había limpiar Canarias. Y ha venido él para salvar Canarias. De salvapatrias está el mundo lleno y han terminado muy mal", dijo el líder del CCN que recomendó al candidato socialista "que se dedique a ganar las elecciones en las urnas y se deje de enfollonar y de acusar sin pruebas porque está haciendo un daño terrible".

En este contexto sostuvo que el candidato socialista "tendría que cambiar mucho antes de proponer" algún tipo de pacto al CCN tras las próximas elecciones. "Al PSC-PSOE y a Juan Fernando se le tienen que bajar los humos. Que sean más humildes y que no amenacen a la gente".

"El PSOE iba bien en las cuestas"

Para ahondar en sus críticas al candidato socialista sostuvo que ha "desembarcado" en Canarias para la precampaña electoral "como elefante en cacharrería". "La convulsión del desembarco ha sido terrible, lo nunca visto: un partido que estaba tranquilo se ha convulsionado hasta en Gran Canaria, con el caso de José Alcaraz. En Tenerife más vale ni nombrarlo, entre la dimisión ayer (por el lunes) de Francisco Tovar y es previsible que le siga el resto del grupo en Santa Cruz. En Lanzarote mejor ni hablar, porque allí las candidaturas han acabado en la justicia. El PSOE iba bien en las encuestas, podía haber ganado las elecciones, hasta que desembarcó Juan Fernando López Aguilar", relató.

Sostuvo que el CCN no piensa en pactos porque está trabajando para ganar las elecciones, y que lo hará hasta el último minuto. Pero para el caso de gobiernos que no se puedan formar por falta de una mayoría absoluta, sostuvo que el partido se sentará a hablar pero que tiene preceptos muy claros en cuanto a forma y fondos.

Al candidato nacionalista, Paulino Rivero, lo valoró con un escaso cinco. "Es muy trabajador pero no ha sabido coordinar a su partido, y eso no me da garantías de que sea capaz de coordinar un Gobierno", dijo.

Para hipotéticos pactos con CC, González señaló ejemplos de esas cuestiones de forma y fondo. En la forma, acusó a los nacionalistas canarios de promociona el nepotismo con el "nombramiento de familiares y amigos". En cuestiones de fondo de se refirió a la explotación de los recursos petrolíferos de Canarias, por lo que apuesta el CCN o la moratoria, que rechazan.

"Tenemos debajo en nuestro territorio un bien para aprovecharlo en la desarrollo y diversificación económica y desarrollo social y si podemos ser ricos, si tenemos recursos petroleros. En un pacto eso tiene que ser fundamental porque queremos que la gente viva bien", argumentó. En cuanto a la moratoria turística, consideró que se deben poner en marcha directrices de ordenación "pero no se puede parar la economía porque el turismo es el sector del que vivimos", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha