eldiario.es

Menú

La isla de Gran Canaria se convertirá en el centro mundial de la industria del queso con los World Cheese Awards

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El evento internacional más importante en el sector del queso, la celebración de los World Cheese Awards (WCA) convertirán a la isla de Gran Canaria entre los días 1 y 3 de octubre en el centro mundial de la industria quesera, según informó la organización del evento en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El evento internacional más importante en el sector del queso, la celebración de los World Cheese Awards (WCA) convertirán a la isla de Gran Canaria entre los días 1 y 3 de octubre en el centro mundial de la industria quesera, según informó la organización del evento en nota de prensa.

Este certamen constituye un prestigioso escaparate para distribuidores de quesos y de productos delicatesen, además de contar con un amplio seguimiento por parte de la prensa especializada en gastronomía de todo el mundo.

Este evento, celebrado tradicionalmente en Londres bajo la organización de la empresa británica The Guild of Fine Food, llega por primera vez al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria tras constatarse en anteriores ediciones de la feria el potencial de esta industria en las Islas y el interés mostrado por productores y diferentes instituciones en los procesos de producción, distribución y promoción exterior del queso canario.

A los World Cheese Awards se presentan anualmente más de 2.000 quesos de todo el mundo y sus galardones se han convertido en una importante marca de calidad para los quesos premiados. Tras celebrarse durante 20 años en el Reino Unido, salió por primera vez de este país el pasado año 2008, teniendo lugar en Dublín (Irlanda).

ACTIVIDADES PARALELAS

Otra de las actividades paralelas incluidas en el certamen es el World Cheese Exhibition & Festival, cuyo objetivo es dar la oportunidad a los productores canarios, españoles y europeos de entrar en contacto con los participantes en los WCA. El día 1 de octubre (jueves) el World Cheese Exhibition & Festival tendrá un carácter estrictamente profesional, facilitando el encuentro entre expositores y compradores.

Durante el fin de semana, el Festival abrirá sus puertas al público en general, tratando de ser una auténtica celebración de la industria quesera en Gran Canaria.

Las sinergias existentes entre el queso y el vino también invitan a buscar una vía para mostrar y promover la producción vitivinícola que existe en estos momentos en el Archipiélago. Por esa razón, paralelamente a las actividades de la WCA se habilitará una sala (Sala Atlántico) para la presentación y promoción de los Vinos Canarios. En este espacio está prevista la presencia de denominaciones de origen y bodegas que han ido consolidando su producto y presencia en el mercado en los últimos años.

El queso es un elemento de gran importancia en la gastronomía de las Islas Canarias, donde el consumo por persona es el más alto de España. Cada año se producen en las Islas 8.000 toneladas de queso y casi la totalidad para consumo en el mercado interior. Además, las Islas Canarias son visitadas anualmente por más de 10 millones de turistas, lo que le convierte en un mercado de enorme interés para distribuidores nacionales e internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha