eldiario.es

Menú

La Guardia Civil imputa a un hombre en Tenerife por una presunta agresión sexual

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, en la isla de Tenerife, ha imputado un hombre, de 37 años de edad y vecino de Arona, por una presunta agresión sexual (violación).

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, en la isla de Tenerife, ha imputado un hombre, de 37 años de edad y vecino de Arona, por una presunta agresión sexual (violación).

El hombre ha sido imputado por una presunta agresión sexual, después de que una mujer, de 30 años de edad, denunciara que el pasado 28 de octubre, cuando estaba realizando auto stop alrededor de la 01.30 horas de la madrugada en el municipio de El Fraile, paró un hombre con su vehículo y tras montarse la joven en el turismo fue conducida a un descampado (zona conocida como Malpaso) donde la obligó con violencia física a mantener relaciones sexuales, llegando a golpearla con la puerta del coche.

Asimismo, y según informó la Guardia Civil en un comunicado, la mujer al ser obligada de forma violenta quedó aturdida por lo sucedido.

Sin embargo, la mujer al interponer la denuncia facilitó datos del supuesto autor siendo localizado por los agentes de la Guardia Civil e imputado formalmente del delito de agresión sexual con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción que conozca de las actuaciones. La denunciante aportó un parte de lesiones de carácter leve.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas también detuvieron el viernes, 29 de octubre, a un hombre de 44 años de edad y residente en Arona, acusado presuntamente de delitos de amenazas y de tenencia ilícita de armas.

La detención se debió, después de que el arrestado en el transcurso de una discusión con un vecino, esgrimió una pistola del calibre 6,35 amenazándole con el arma. Así, una vez localizado por una patrulla y encontrada el arma se comprobó que carecía de cualquier documentación que amparara esa arma de fuego.

Por ello, la pistola ha quedado depositada en la Intervención de Armas del Cuerpo, a disposición de la Autoridad Judicial. El denunciante no presentaba ningún tipo de lesión.

Por otra parte, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, también ha detenido a un menor de edad (de 15 años) acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al joven se le imputa el robo en el interior de un colegio, ocurrido entre el 20 y 24 de mayo. El arresto del menor vino precedida de la recogida de huellas realizada en la inspección ocular de los agentes.

Finalmente, y en otro servicio similar del mismo grupo, también arrestaron el 29 de octubre a otro joven de 16 años de edad por el robo en el interior de un vehículo el pasado 31 de julio. El día de la denuncia se recogieron huellas en el turismo que corresponden al detenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha