eldiario.es

Menú

IUC exige asilo político para el activista saharahui

La formación apoya la huelga de hambre solidaria en el aeropuerto de Barajas

IUC advierte de que denegar el asilo político conculca el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria exige al Gobierno de Mariano Rajoy que conceda el asilo político  al activista saharaui Hassanna Aalia y evitar así que sea expulsado a Marruecos. La formación señala que en este país Aalia ha sido torturado y condenado a cadena perpetua, sin estar presente en el juicio y sin defensa, por un tribunal militar.

Además, IUC recuerda que denegar el asilo político vulnera el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, ratificado por España.  En relación a ello, también indidca que este hecho contraviene la legislación española y supondría "condenar a la tortura y el encarcelamiento arbitrario" a un activista por los derechos humanos.

La formación política muestra su apoyo a la huelga de hambre solidaria con Hassanna Aalia que están llevando a cabo un grupo de activistas en el Aeropuerto de Barajas. Consideran que se trata de una cción solidaria y que no debería ser sancionada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha