eldiario.es

Menú

Izquierda Unida pregunta por las actividades de tropas de Mauritania y Senegal en Canarias

La formación lamenta que el Gobierno de España colabore militarmente con estados como Mauritania, "donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores"

- PUBLICIDAD -
Fuerte-2

'El Fuerte'.

Izquierda Unida (IU) ha presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno español explique las actividades que tropas de Mauritania y Senegal han realizado en el acuartelamiento El Fuerte, en la isla canaria de La Palma.

Las preguntas las ha realizado la diputada de IU Eva García Sempere e Izquierda Unida Canaria (IUC) ha indicado este sábado que la intención se saber durante cuánto tiempo y qué actividades desarrollaron dichas tropas durante su estancia en La Palma.

IUC lamenta que el Gobierno de España colabore militarmente con estados como Mauritania, "donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores".

Explica IUC que, por medio del periódico Diario de Avisos, se conoció que en El Fuerte, que en 2014 fue desmantelado como centro de formación de tropas, se han alojado unidades de "países de interés para España", como Mauritania y Senegal.

Izquierda Unida quiere saber qué actividades han desarrollada dichas tropas durante su estancia en La Palma, durante cuánto tiempo se han alojado y en qué misiones conjuntas y de qué forma ha colaborado el ejército español con el de esos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha