eldiario.es

Menú

La Laguna (Tenerife) se promociona ante agentes y touroperadores catalanes con el Grupo de Ciudades Patrimonio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cataluña es una de las principales comunidades emisoras para estas ciudades, por su oferta única histórico-artística, cultural y gastronómica

- PUBLICIDAD -

Cataluña es una de las principales comunidades emisoras para estas ciudades, por su oferta única histórico-artística, cultural y gastronómica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de La Laguna (Tenerife), junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se ha promocionado recientemente en Barcelona ante más de 150 agentes de viajes, touroperadores y empresas del sector turístico de la comunidad catalana, quienes conocieron las últimas novedades y propuestas de estas 13 urbes que abanderan el turismo cultural en España.

En un acto realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad Condal, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir información de primera mano por parte de representantes del Grupo de ciudades españolas distinguidas por la Unesco, según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna. Esta acción con el mercado catalán tiene como objeto continuar reforzando las relaciones con el sector, presentando nuevos productos y estableciendo nuevas vías de colaboración, y se justifica con el hecho de que Cataluña es una de las principales comunidades emisoras de turismo para las ciudades del Grupo.

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las ciudades constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja en forma permanente, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad.

Así, en el último año, se ha consolidado su promoción internacional, tanto en mercados ya consolidados como abriéndose a otros nuevos, europeos y transcontinentales, y también se ha especializado y segmentado esta actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado.

En concreto, de la mano de Turespaña se han realizado encuentros profesionales con agentes de mercados como Japón, India o Brasil, y se han organizado viajes de familiarización para los responsables de los Servicios de Información Turística de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, para agentes de Singapur y periodistas irlandeses. Entre los viajes de promoción que realizó el Grupo, se encuentran Japón y Chile y, próximamente, Alemania y Estados Unidos.

FERIAS

Las principales ferias internacionales de turismo como la de JATA en Japón o la ITB de Berlín contaron con la participación del GCPHE, siempre de la mano de Turespaña. En el mes de enero de este año, el GCPHE y Promoción Madrid presentaron un acuerdo de promoción firmado con el operador japonés JTB, para la gestión de una campaña de marketing, publicidad y comunicación en Japón (que ya se encuentra en marcha) con la oferta turística conjunta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de Madrid.

Además, desde hace unos años, el Grupo está realizando junto a la Universidad Complutense un Observatorio Turístico, una herramienta que ayuda a conocer y analizar en detalle los comportamientos de quienes visitan las ciudades, para ir ajustando su oferta a las demandas reales.

Antes de que finalice el 2010, el grupo tiene planeada la firma de un convenio con Virtuoso para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización en Estados Unidos y participará con Paradores Nacionales en la IV edición de Millesime Madrid. Del mismo modo, se realizará una presentación al sector en Frankfurt y continuarán los viajes de familiarización provenientes de Singapur, México, Bélgica, Brasil, Estados Unidos y Suiza.

ACTIVIDADES

La intensa actividad cultural que realiza el Grupo supone también un impulso para atraer visitantes. Durante este 2010 continuó la exposición fotográfica itinerante 'Las Trece joyas de España' de José Manuel Navia (iniciada de la mano de La Fábrica en el 2008). La muestra ya ha visitado prácticamente todas las ciudades en estos dos años y actualmente está en Tarragona. Su última escala será a principios de 2011 en Toledo.

Por otro lado, este año la ciudad de Oslo fue sede de una exposición fotográfica que realiza un recorrido por cada una de las 13 ciudades integrantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Otro acontecimiento que tuvo una gran repercusión, según el Ayuntamiento lagunero, fue el ciclo 'Las ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine', un programa de 13 películas, títulos de épocas y estilos muy diferentes que abarcan desde "Don Juan Tenorio" de 1922 (la más antigua) a 'Fabian Road' de 2008, rodadas en cada una de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha