eldiario.es

Menú

López Aguilar dice que es un Gobierno "políticamente reforzado" que se "va a dejar la piel"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se refirió a la remodelación que José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en el Ejecutivo central como un Gobierno "políticamente reforzado" que, aseguró, se "va a dejar la piel" para remontar la situación de crisis.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se refirió a la remodelación que José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en el Ejecutivo central como un Gobierno "políticamente reforzado" que, aseguró, se "va a dejar la piel" para remontar la situación de crisis.

López Aguilar, en declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia sobre inmigración, subrayó que Zapatero ha formado "un Gobierno políticamente reforzado" para afrontar las reformas que "este país necesita".

"Es un gobierno que se va a dejar la piel para intentar mejorar la vida de la gente con las herramientas de que dispone en un momento enormemente difícil en toda la Unión Europea (UE) y, en un momento de reducción severísima de los ingresos públicos, por lo tanto, de reducción de las posibilidades de inversión", apuntilló.

El también presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo destacó que el Ejecutivo central ha promovido unos presupuestos para 2011 donde "el 58 por ciento es gasto social, nunca el gasto social había alcanzado un porcentaje tan enorme en las cuentas públicas, y la razón es muy buena porque hay mucha gente en este país que necesita protección, para empezar los desempleados".

De todos modos, aunque el socialista canario reconoció que la tasa de desempleo en España "es la más alta de la UE", el nuevo Gobierno "no quiere dejar a los peor damnificados de esta crisis a su suerte sino que se esfuerza por incrementar los apoyos y las ayudas".

Para ello, dijo, se ha apostado por dejar atrás "un patrón de crecimiento basado en el ladrillo y ahora se está intentando basar el modelo de crecimiento en la innovación, en la educación, en el aprendizaje". "El Gobierno está dejándose la piel y estoy convencido de que los compañeros que entran se la van a dejar", apostilló.

JÁUREGUI, "UN TIPO DE UNA PIEZA"

López Aguilar se refirió de forma especial al nuevo el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, por la amistad que le une y de quien dijo "es un tipo de una pieza".

"Hemos trabajo juntos, le he respetado muchos años y disfruto de su amistad. Es un tipo de una pieza y, por tanto, es un ejemplo de una persona que se ha distinguido siempre con coraje frente a las dificultades", subrayó.

Por ello, incidió en que aportará "lo mejor de sí mismo para intentar remontar la difícil situación que tiene el Gobierno, la peor que se ha conocido desde el establecimiento de la democracia" en relación a la tasa de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha