eldiario.es

Menú

López Aguilar garantiza que Guaguas Municipales no se privatizará

APUESTA POR UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, afirmó este viernes que la empresa Guaguas Municipales, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no se privatizará y apostó por un nuevo modelo de gestión para la compañía, según puso hoy de manifiesto tras un encuentro con el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra.

López Aguilar declaró que el objetivo del equipo de Gobierno socialista en el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria es hacer frente de manera franca a un problema "que es real". Así, comentó que hay que establecer un cauce de interlocución con el Comité de Empresa de Guaguas e invitarles, a través de la constitución de una comisión tripartita, a la formulación de un plan de viabilidad, además de exigir a las instituciones una aportación extraordinaria para acabar con la deuda.

De esta manera, reiteró que nadie ha hablado de privatizar Guaguas Municipales. Así, indicó que hace un balance positivo de su reunión con el Comité de Empresa de la compañía. "Les establecí la garantía de que la privatización de Guaguas no es una opción, no va a suceder. La compañía seguirá siento pública".

"Es una opción que no está planteada --la de la privatización-- y que, por tanto pertenece sólo al ámbito de la demagogia negativa y distorsionadora que no sólo impide reconocer los problemas tal y como son, sino también que se pueda trabajar en positivo por su solución", dijo.

Así, comentó que fueron las decisiones "estratégicamente disparatadas y profundamente perjudiciales para la ciudadanía" de los equipos de Gobierno del Partido Popular los que han convertido Guaguas Municipales en un "problema para los ciudadanos que se debe resolver", dijo.

También recordó que para la sostenibilidad de una empresa pública hace falta concursos de las instituciones y sus responsables, además de sus actores en el trabajo de todos los días, por lo que se mostró convencido de que los sindicatos y trabajadores prestarán su colaboración para construir una solución positiva que haga de una empresa que en estos momentos está rayando la quiebra técnica, con una deuda de cerca de 37 millones de euros.

Sobre la manifestación de ayer para reivindicar la titularidad de Guaguas Municipales, el secretario general de los socialistas canarios comentó que la protesta no fue contra la política del Ayuntamiento capitalino, sino contra el deterioro "catastrófico" que nació como consecuencia de las decisiones del PP cuando gobernaba en el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha